Política
En plena campaña

La Juventud Peronista de Verbeek coloca basureros en la ciudad de Sáenz Peña

La JP de Sáenz Peña en campaña arrancó la colocación de basureros en la ciudad.

Durante este miércoles jóvenes peronistas encabezados por Luisana Lita, precandidata a concejal por la lista de Marcos Verbeek, colocaron en distintos puntos de la ciudad 35 cestos de basura con el objetivo de colaborar con la limpieza de Sáenz Peña. La joven profesional es hija del conocido militante doctor Luis Horacio Lita de larga trayectoria en la vida política del Chaco ya que fue ministro de Salud Pública, ex intendente de Sáenz Peña, entre otros cargos públicos, y forma parte de la lista de precandidatos a concejales que presentó recientemente el abogado Verbeek.

Luisina Lita participa activamente en las caminatas por los distintos barrios de la termal junto a otros jóvenes militantes y señaló que "es muy bueno el recibimiento de la gente debido a la asistencia que brinda a los más necesitados por parte de la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner en coincidencia con el proyecto que lidera a nivel provincial Jorge Milton Capitanich. Entre los principales pedidos que recepcionó en las caminatas que realizan en los barrios, destacó "el ripio y la limpieza es lo que piden en forma cotidiana ya que el Municipio no dá respuestas a éstos problemas básicos que tienen fácil solución, sólo hay que escuchar a la gente y ocuparse de brindar las respuestas necesarias".

Otro de los problemas que nos plantean surge de los contratos PAM, Programa de Asistencia Municipal, que se han detectado situaciones de precariedad laboral, inestabilidad, algunos con una antigüedad de 9, 10 o 15 años, y no tienen ningún tipo de cobertura social. Luisina Lita define a la política como "una forma de vida dentro de su entorno familiar" y recordó que aceptó integrar la lista de concejales a pedido expresó de Marcos Verbeek porque dijo que durante los años de militancia el precandidato siempre le dio participación a la juventud.

Lectores: 524

Envianos tu comentario