NOVA Deportes
Juegos Evita para el deporte adaptado

La Final Nacional comenzó a pura fiesta y emociones

La histórica Gran Final Nacional de los Juegos Evita para el deporte adaptado es una realidad en nuestra provincia.

El gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo, encabezó el acontecimiento, acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, los directores nacionales de Deportes y Actividad Física y de Fomento de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gabriel Andreu y Alejandro Pérez, respectivamente; sumados el subsecretario de Infraestructura y Recreación, Marcelo Giraudo; y el vicepresidente del IDCh, Jorge Omar González.

Asimismo, se dieron cita los ministros de las diferentes áreas, titulares de los Institutos de la provincia y de Lotería Chaqueña, entre otros.

El acto dio comienzo con un show de luces, demostración de gimnasia adaptada, comparsas, presentación de las delegaciones con carteles luminosos, izamiento de las banderas: Argentina y Chaco.

Luego, se presentó la Bandera del Deporte Chaqueño, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Cristina Yedro y por lenguaje de señas.

A continuación, llegaron las palabras alusivas. Y, posteriormente, llegó la actuación del grupo “Que Suene Cumbia” acompañado por fuegos de artificios.

El primero en dar la bienvenida a los presentes fue el titular de la cartera deportiva provincial, Juan Carlos Argüello, quien puntualizó entre otros detalles: “Agradezco los amigos de todas las provincias que desde noviembre del año anterior apoyaron la propuesta de la realización de estos Juegos en Chaco”.Asimismo, puntualizó que “sabíamos que era un desafío muy grande y tras la propuesta efectuada al gobernador Oscar Domingo Peppo enseguida lo aceptó, sobre todo, al mencionarme que tenemos que estar preparados para los grandes eventos”.

Luego, sostuvo “en la Mesa Nacional conseguí el respaldo de todos y en la provincia el ministerio de Infraestructura, Vialidad Provincial, Lotería Chaqueña y demás se pusieron a trabajar arduamente para que esto sea una realidad con las construcciones de canchas de fútbol con césped sintético, refacción de la pileta climatizada y el microestadio, uno de los mejores del NEA”.

“Lógicamente, dichas obras no solo beneficiarán para la realización de los Juegos Evita sino para el desarrollo futuro del deporte provincial”, agregó.

Seguidamente, reiteró: Agradezco a todos, al personal de cada área del Instituto del Deporte y a la Secretaría de Deportes de la Nación. Y, les recuerdo que tanto (Carlos Javier) Mac Allister como yo estábamos seguros que los deportistas con discapacidad van a brillar en estos Juegos y serán un ejemplo de vida para toda la sociedad”.


A continuación, volvió a recordar el espaldarazo recibido por el primer mandatario provincial y que “los Juegos Evita permitirán que desde la provincia promulgar a toda el país que Chaco vive a pleno la inclusión”.

El subsecretario de Infraestructura y Recreación de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo expresó que “Estos Juegos fueron organizados con profesionalidad. A su vez, la amabilidad con la que nos han atendido, no solo a mi sino a las diferentes delegaciones, es digno de destacar”.

Seguidamente, agregó: “Vaya una mención especial a los profesores que trabajan para fortalecer estos Juegos, sobre todo, preparando a los chicos porque ellos hacen que el deporte adaptado crezca”.

Finalmente, mencionó: “Jóvenes deportistas disfruten de estos Juegos y que el deporte esté en sus vidas para fortalecerse por siempre”.

Lectores: 126

Envianos tu comentario