Política
Exclusivo de NOVA

La Federación de Boxeo de Chaco denuncia por amenazas y manejo discrecional al presidente de Lotería

Daniel Pascual junto a la boxeadora Carolina Duer, campeona mundial.

Lotería Chaqueña sigue cosechando críticas. A las denuncias por corrupción y acosos sexuales hechas desde la propia dependencia se suman ahora los cuestionamientos de la Federación Chaqueña de Box (FeChaBo) por la contratación de la boxeadora Carolina Duer, campeona del título mundial supermosca, para una conferencia sobre deporte e inclusión social.

A través del proyecto “Iguales para Triunfar”, más de 100 boxeadores, técnicos y personal vinculado al deporte manifestó ante Lotería Chaqueña su oposición a la contratación de una “ignota campeona del mundo fabricada” por una cifra que se ubica, sostienen, entre los 300 y los 600 mil pesos.

En el mismo sentido se expresó el diputado radical Livio Gutiérrez, que señaló que “no podemos gastar en contratar por 300 mil pesos a una boxeadora y no tener para una pared nueva para una escuela en la ciudad de Charata”.

Desde FeChaBo señalaron ante NOVA que desde el gobierno de Jorge Capitanich “no contentos con eso la volvieron a traer para realizar unos cursos de alimentación y otras cosas de las que no estuvimos de acuerdo, porque algunos boxeadores no tienen ni para tomar un mate cocido”. “Esto le costó al Chaco, otra vez, 130 mil pesos”, acusaron

En marzo pasado, FeChaBo se reunió con el gobernador por el éxito de las veladas que se realizaron durante 2011 en las localidades de Las Breñas, Villa Ángela, Castelli, Tres Isletas, Barranqueras, Corzuela, Campo Largo, Sáenz Peña, Du Grati y Charata.

Denuncias para Pascual

Desde la federación apuntan al titular de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, porque amenazó a su presidente, Raúl Aguado, con la “intervención” de la institución. Pero desde FeChaBo aclararon que están “al día” en todos los ámbitos legales, tanto con su personería como en la Afip, Rentas y proveedores del Estado.

Además, acusan que, pese a que el gobernador autorizó 10 veladas, Pascual permitió sólo cuatro, “como si él estuviera arriba de Capitanich”.

Se refieren a que todas las erogaciones de un festival de box se hacen antes de su inicio. Pero Pascual, aseguran, le negó a la FeChaBo el pago para hacer el festival solidario en Castelli, y la iniciativa tuvo que suspenderse.

La federación le comunicó al intendente de Castelli, Oscar Nievas, la decisión del gobierno provincial. ”Se gastan millones en los torneos de básquet, ahora el sub 20 para los resistencianos y no quieren pagar la miseria que dan para que Castelli pueda ver el mejor box”, apuntan.

Por último, este fin de semana se reunió toda la dirigencia de la FeChaBo en Resistencia y decidieron poner en conocimiento de la situación al propio gobernador Capitanich. Además del presidente Elías, integran la comisión directiva Marcelo Agustinelli, vicepresidente; Jorge Gómez, secretario; Ángel Maya, tesorero, y Ricardo Palma, vocal.

Lectores: 809

Envianos tu comentario