Interior
Buscarán regularizar la situación de los barrios

La Defensoría del Pueblo recabó nuevos reclamos de vecinos en Barranqueras

Gustavo Corregido, junto al representante de APADICHA, José Giuggia, estuvo en el lote 296 del Barrio San Carlos II en Barranqueras y recabó reclamos de los vecinos.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto al representante de APADICHA, José Giuggia, estuvo en el lote 296 del Barrio San Carlos II en Barranqueras y recabó reclamos de los vecinos del lugar: piden regularización de loteos y servicios públicos, además de la construcción de viviendas para discapacitados.

En el barrio San Carlos II, los vecinos detallaron a Corregido que son más de 100 familias que están radicadas en el lugar hace 20 años, el grupo ya cuenta con la documentación del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que otorga el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, pero reclaman que el gobierno no construye las viviendas solicitadas porque el loteo no está en orden y nunca se envió al agrimensor. Por ello solicitaron a la Defensoría del Pueblo que intervenga en esta cuestión y también pidieron que se regularice su situación con respecto a los servicios de SAMEEP, SECHEEP y los impuestos municipales.

En esa línea, también remarcaron que necesitan con urgencia la remodelación de viviendas para personas con discapacidad. Según especificaron, ya cuentan con la aprobación del IPDUV pero las obras no se inician por la falta de regularización de los loteos.

Los vecinos del barrio 44 viviendas también se acercaron a la reunión y requirieron al defensor que intervenga para que se regularice su situación en cuanto al servicio de SECHEEP, SAMEEP y los impuestos municipales. En ese sentido, remarcaron que esperan terminar con las condiciones clandestinas y reclamaron también por la falta de alumbrado público y de zanjeo para prevenir inundaciones cuando hay precipitaciones.

El ombudsman elaboró un acta y se inició un expediente con los reclamos, a fin de solicitar informes a los organismos correspondientes y poder regularizar la situación de ambas barriadas.

Lectores: 242

Envianos tu comentario