La Provincia
Mediante un comunicado

La Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer se solidariza con la jueza Niremperger

Multisectorial de la Mujer de la provincia.

La titular de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer, Gogó Doti, declaró este miércoles que: “En nombre de todas las miembros de esta Comisión, hago llegar públicamente, nuestra más sincera solidaridad para con la jueza Zunilda Niremperger, por la terrible amenaza de muerte a una amiga de nuestra institución, a raíz de los hechos que tomaron estado público desde hace un tiempo en el caso `Carbón Blanco´”.

“Desde siempre la jueza Niremperger se desempeñó en la justicia con total idoneidad y valores altruistas, siempre defendiendo la verdad. Sobre todo muy preocupada por la trata de personas, en especial la “trata de mujeres”, lo que nos llevó a realizar en conjunto, actividades en esta temática tan sensible para toda la sociedad donde se deja ver claramente, la vulnerabilidad a que están expuestas nuestras congéneres. Habiendo, además Zunilda, en distintas oportunidades, rescatado a muchísimas mujeres de las redes de prostitución y narcotráfico. Y quizás por eso se convierte en el blanco de estos mercaderes inescrupulosos que se roban la vida de las mujeres. Con tristeza vemos y lamentamos que la justicia en la Argentina también se encuentra en peligro –caso muerte del Fiscal Dr. Alberto Nisman”,

“Cuando jueces y fiscales que trabajan a conciencia, preocupados y ocupados por esclarecer los casos más graves que nos cometen a todos los argentinos, son amenazados de muerte, nos damos cuenta que toda la sociedad se encuentra vulnerable, porque es en ellos, en la justicia en pleno, en quien debemos confiar, y si los matan, estamos totalmente desvalidos”.

Y agrega, “hoy un nuevo caso de ataque a la justicia nos sacude y conmueve, principalmente porque es una amiga quien lo sufrió. Por eso nos solidarizamos con ella, especialmente porque es una mujer, y en esto también las mujeres son las más vulnerables. No queremos más muertes, ni amenazas, ni casos inconclusos. No queremos fiscales y jueces con miedo o que actúen bajo presiones o amenazas de ningún tipo”.

Finalmente expresa y destaca: “Pedimos que se investiguen a fondo a los narcotraficantes, a los asesinos, a los femicidas, y que todos y cada uno tengan la sentencia y la pena que merecen. Queremos vivir en una sociedad libre de violencia y en paz. Queremos que nuestros fiscales y jueces no tengan miedo de investigar hasta las últimas consecuencias para arribar a la verdad y sancionar a los culpables. Por una justicia libre, independiente y viva!”

Lectores: 315

Envianos tu comentario