Judiciales y Policiales
No sirvió la banca

La Cámara Federal de Casación revocó la eximición de prisión para Ayala

A pesar de que su partido la bancó, a un paso de la cárcel

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la resolución de la Cámara Federal, que le había otorgado a la diputada nacional Aída Ayala la eximición de prisión en la causa que la investiga por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

Los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos escucharon a las defensas de los procesados en la causa conocida como “Lavado II”, que investiga la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Esta magistrada había dictado la orden de detención, y procesamiento con prisión preventiva, a la legisladora, que ahora vuelve a quedar vigente, procesada por ser presunta líder de una asociación ilícita.

La jueza, además, le había pedido el desafuero de la diputada macrista al Congreso de la Nación, pero el 5 de junio último, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dispuso rechazar y pasar al archivo el pedido de desafuero a la diputada nacional, tras la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Sin embargo, el caso volvería a tratarse después de este revés judicial.

Niremperger considera a la ingeniera Ayala, como presunta jefa de una banda dedicada al lavado de activos, a partir de distintos hechos de corrupción en la contratación de empresas, durante su gestión como intendente de Resistencia. Además, la embargó por un monto de 200 millones de pesos.

Lectores: 617

Envianos tu comentario