Política
Más posturas sobre e-voto

La CC-ARI califica de artera y maliciosa a la prohibición del voto electrónico

Alicia Terada, diputada nacional de la oposición (Foto: NOVA).

En medio del rechazo unánime de partidos opositores hacia la reforma electoral que prohibió el voto electrónico en todo el Chaco, desde la Coalición Cívica - Ari opinaron que "la calidad institucional de la que tanto habla el gobernador Capitanich importa poco en esta instancia".

Como principal vocera de la CC-Ari en el Chaco, la diputada nacional Alicia Terada señaló que "en primer lugar quiero decir que esto, indudablemente, es un retroceso". "Tenemos que recordar que en 2011 se utilizó ya este sistema de boleta electrónica; porque se recordará que con la computadora se elegía los candidatos, la máquina imprimía la boleta y la misma se metía en la urna", agregó.

Según dijo, la aclaración no es menor porque "hay voces, como la de la diputada Beatriz Bogado, que confunde lo que es el sistema de voto electrónico con el de boleta electrónica. Después esa misma boleta se pasaba por la máquina que hacía la lectura y se procedía al labrado del acta. Recuerdo que Gustavo Martínez cuestionó el resultado y se abrieron las urnas; del recuento de esas boletas electrónicas y coincidían perfectamente con las actas de escrutinio, dando 0 error".

En ese contexto fue que definió: "Me parece que esta es una maniobra artera y maliciosa, en cierta manera, por cómo se hicieron las cosas, sobre tablas y sin el debate necesario".

Lectores: 444

Envianos tu comentario