Información General
Paseos por más de 46 lugares

La Bienal con la posibilidad de recorrer la ciudad en un city tours

Las reservas pueden realizarse en el stand que el organismo tiene en el predio del MusEUM.

Entre las múltiples actividades que propone la Bienal de Escultura 2012 durante esta semana se cuentan los city tours por Resistencia. Uno de ellos se realiza específicamente por las esculturas de la ciudad y está a cargo de la Fundación Urunday. Mientras que otro, promovido por el Instituto de Turismo, está a cargo de los integrantes de la Cámara de Turismo de la Provincia. Ofrece dos salidas por la mañana y una por las tardes, con un novedoso sistema de audio-guía y un recorrido por cerca de 50 lugares emblemáticos de la capital chaqueña.

El city tour por Resistencia, un producto presentado en sociedad hace algunos meses, anuncia en el marco de la Bienal salidas a las 10.30, 12.15 y 17.30. “Desde el sábado que estamos saliendo con capacidad completa”, reveló uno de los integrantes de la Cámara de Turismo del Chaco, entidad que agrupa a prestadores turísticos que operan en la provincia, entre ellos agencias de viajes, hoteles, restaurantes y confiterías.

El sistema de reservas dio buenos resultados en los primeros días, ya que un contingente de Mar del Plata que visita Resistencia contrató el servicio para este miércoles por la tarde y otro grupo de 50 personas hizo lo propio para el sábado. Así, las reservas pueden concretarse en el stand del Instituto de Turismo el mismo día del paseo o quedar agendadas para la fecha en que el turista decida.

Son alrededor de 46 lugares de la ciudad los que combina el city tour, recorriendo puntos de atracción con esculturas y edificios históricos. “Elegimos los más emblemáticos e importantes para que la gente tenga una idea de las cosas que puede hacer como actividades extras a la Bienal”, comentó Luis Piedrabuena, integrante de la cámara turística.

NUEVO SISTEMA DE RESERVAS

Más allá del servicio que presta en la Bienal, el city tour seguirá funcionando como una herramienta valiosa puesta en marcha en coordinación entre el Instituto de Turismo y el sector privado. La intención es, a través de ese recorrido, poner en valor los lugares históricos de la ciudad.

Entre las innovaciones que presenta el servicio se anota el nuevo sistema de reservas, que comenzará a regir desde el 1° de agosto próximo. Así, podrán solicitarse los viajes en agencias, hoteles, en el Instituto de Turismo y todo lugar de información de la Provincia. Mientras que, desde las agencias de viajes, podrán integrarlo a los paquetes turísticos que ofrecen, reservar y comprar lugares.

Ese sistema se complementa con un nuevo esquema de guía a través de GPS. Se trata de un audio-guía que, al pasar por los diferentes puntos de atracción, dispara un sensor y explica lo que se está viendo a través de los altavoces.

Lectores: 149

Envianos tu comentario