Política
Nunca ganó una elección

José Sánchez renuncia al gobierno porque una foto y Sabadini "arruinaron" su carrera política

El abogado José "Coché" Sánchez realizó varias alianzas, en el breve tiempo de su inserción a la política, no conquistó ningún cargo electivo.

El dirigente massista, José Sánchez, presentó ayer martes la renuncia a su cargo como Subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales de la provincia del Chaco. Aseguró que “el gobernador me pidió que me quedara pero entendió mis argumentos y respetó mi decisión".

Sánchez arguyó que sufrió "persecución" por parte del fiscal federal Patricio Sabadini con lo cual argumentó un pedido de juicio político contra el mismo, que efectivizará próximamente.

En los fundamentos de su renuncia sostiene que a fin de facilitar la defensa y atacar a Sabadini, debe desvincularse del gobierno y la gestión que venía ejerciendo para no “tener las manos atadas”. En el escrito agradeció al gobernador, Domingo Peppo, "la oportunidad y la confianza que Ud. me ha dado para aportar en la construcción de un mejor presente y un promisorio futuro para nuestros comprovincianos".

La carrera política del abogado “Coché” Sánchez coincidió con el pico de fama y votos de Sergio Massa lista con la que logró de 94.400 votos en nuestra provincia en las elecciones presidenciales de 2015. Luego tuvo una caída vertiginosa como en una montaña rusa en 2017 donde perdió casi el 90 % de los votos y logró apenas 11.487 sufragios. Lo anecdótico y tragicómico es que esta última lista -luego de que Coché se pasara al Frente Chaco Merece Más unas semanas después- ganó votos sin la presencia de Sánchez, logrando un total de 18.700 sugragios. Es decir, el Frente Un Nuevo País, sumó votos con la partida del abogado, que asegura que terminaron con su carrera política.

Lectores: 1484

Envianos tu comentario