Judiciales y Policiales
A la Justicia

Jorge Capitanich y Omar Judis deberán comparecer el 29, 30 y 31 por la causa "Sueños Compartidos"

Jorge Capitanich y Omar Judis deberán ir a la Justicia.

El juez Martínez de Giorgi citó a indagatoria a Julio De Vido, Hebe de Bonafini, Jorge Capitanich, Carlos Tomada, Sergio y Pablo Schoklender, José López, Gerardo Zamora, Miguel Lifschitz y Maurice Closs, entre otros. Las indagatorias comenzaron el 4 de julio y culminarán el 28 de septiembre.

El próximo 29 de agosto fue citado Jorge Capitanich, el 30 Omar Judis y el 31 su hijo, Enzo Judis.

NOVA pudo saber que la defensa planteará la falta de delito porque en este caso en el Chaco no hubo faltante de dinero, aunque pueda ser cuestionada la operatoria de “adjudicación directa” sin llamar a licitación, por lo cual puede derivarse a un tribunal inferior esa falta de cumplimiento a una cuestión “administrativa”, sostiene la misma.

Hasta ahora, extraoficialmente, pudimos conocer que de todo el programa “Sueños Compartidos” faltan 212 millones de pesos que están distribuidos en tres distritos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el municipio de Tigre (provincia de Buenos Aires) y Santiago del Estero. Lo llamativo es que ni el actual Presidente Mauricio Macri ni el diputado nacional y ex intendente de Tigre, Sergio Massa fueron citados para prestar declaración testimonial o indagatoria.

El 16 de junio la Cámara de Casación confirmó el embargo trabado por Martínez de Giorgi sobre José Fernando Caparrós Gómez (denunciado por ser el “fronting” de los hermanos Schoklender), financista quien sería titular de la financiera Monetización S.A., donde se sospecha que se cambiaban muchos de los cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por dinero en efectivo.

El 3 de agosto el juez indagó a José López y el 4 de agosto, Hebe de Bonafini, no se presentó a la indagatoria, y el juez dispuso su detención. El pedido de detención fue levantado bajo caución juratoria. Posteriormente el pasado 10 de agosto, el juez Martínez de Giorgi, se presentó en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo a fin de tomar declaración indagatoria a Hebe de Bonafini, quien se negó a declarar.

Lectores: 411

Envianos tu comentario