Judiciales y Policiales
Comisaría Puerto Bermejo

Jinetes arrojaron cigarrillos ingresados al país ilegalmente

Sucedió el miércoles por la noche en el Paraje “La Posta”. Los efectivos secuestraron numerosas brezas de cigarrillos envueltas en bolsas de residuos.

Los agentes de la Comisaria de Puerto Bermejo secuestraron 100 brezas de cigarrillos en el paraje la Posta. Los mismos se hallaban realizando un operativo de identificación de personas y control vehicular en esa zona.

Este miércoles siendo las 20:30 aproximadamente los agentes se hallaban efectuando un operativo de control vehicular e identificación de personas en el sector denominado Paraje La Posta de esta localidad, sobre el camino que se dirige hacia el Pueblo Histórico. En un determinado momento lograron escuchar las pisadas de animales, provenientes de un camino que conduce al llamado Pueblo Histórico, por lo que los empleados se dirigieron de a pie por la ruta, pudiendo observar en cercanías a dos personas montados sobre equinos, quienes al notar la presencia policial arrojaron un par de bultos al piso, dándose a la fuga e ingresando hacia la espesura del monte perdiéndose de vista en la oscuridad.

Posteriormente, al verificar lo que habían arrojado, se pudo constatar que se trataba de dos cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales quedaron dispersos sobre el camino.

Ambas cajas se hallaban cubiertas con bolsas de residuo de color negro, adheridos con un tramo de soga de cuero crudo, contabilizándose la cantidad de 100 brezas de cigarrillos marca Rodeo, sin el correspondiente aval aduanero.

Por tal motivo, se procedió al formal secuestro de los mismos, por Infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero, dándose intervención a la Delegación de Aduana Barranqueras.

Lectores: 296

Envianos tu comentario