NOVA Deportes
Torneo Federal

Italiana ganó luciendose en el arranque del certámen ante Tokio de Misiones

Italiana comenzó el torneo con el pie derecho en tierras coloradas.

En el arranque del Torneo Federal, Asociación Italiana de Charata, le ganó al "oriental" su cancha por 88 a 63. El elenco posadeño no tuvo respuestas ante la efectividad de los "tanos" que culminaron con 16 triples convertidos.

El equipo “Tano” convirtió 16 triples, con una efectividad del 43 %, encestando en momentos claves del juego donde el local aparecía en el tanteador.

Un inicio parejo para ambos, ya que intercambiaron buenas defensas pero la visita sacó provecho sobre el final del mismo con disparos desde tercera dimensión de Aleksandrowickz, Paz y Strack. Así el parcial fue a favor de los "Tanos" por 19 a 16.

En el segundo periodo vino el bajón para Tokio, empezó a regalar tiros cómodos luego del pick and roll y los dirigidos por Alfredo Cano no fallaron. Es más, también encontraron puntos en la pintura con Frencia que, sumado al desorden del dueño de casa que respondía por medio de Martínez, terminaron inclinando la balanza a favor de un conjunto chaqueño que se llevó el cuarto por 20 a 8, cerrando la primera mitad arriba 39 a 24, luego de un final aterrador en cuanto a pérdidas para el japonés.

En el reinicio de las acciones Tokio salió decidido a achicar el marcador y lo logró. A base de una defensa en todo el campo de juego, la cual provocó varias pérdidas de Italiana, empezó arrimarse en el tablero, pero luego nuevamente una serie de errores, que terminaron en triples de su rival, fueron claves para culminar abajo en el tercer cuarto por 43 a 62.

Con dicho parcial la historia quedó sentenciada, ya que en el último cuarto los chaqueños siguieron lastimando con puntos de Espeche, Strack y Paz, quienes siguieron sumando triples a su planilla para eliminar cualquier indicio de recuperación de Tokio.

Finalmente, el triunfo de Italiana fue contundente 88 a 63 a base de triples y una buena rotación del balón. El equipo misionero demostró falencias a la hora de reponerse en lo anímico luego de varias conversiones de su rival y lo pagó caro.

Síntesis

Tokio (63): Acosta 2, Stietz 2, Martínez 22, Peralta 20, Woloczyn 5 (FI), Ciganda 5, Kupracz 8, Flamig 2, Barreyro 7, Santa Cruz 0, Landi 0, Grasso 0. DT: Juan José Bidarra

Italiana (88): Aguirre 4, Strack 19, Paz 17, Aleksandrowickz 7, Frensia 13 (FI), Aguilar 7, Frensia 4, Espeche 17, Mena 0, Morasi 0, Díaz 0, Herrera 0. DT: Alfredo Cano.

Lo que viene en la segunda fecha:

- 17/10/2014 21:00 hs.

Municipal Santa Rosa vs. Atlético Saladas

- 17/10/2014 22:00 hs.

Centro Social y Deportivo Juventud Unida vs. Club Atlético Villa San Martín

- 17/10/2014 22:00 hs.

Asociación Italiana Charata vs. Hindú Club de Resistencia

- 17/10/2014 22:00 hs.

Atlético Santa Rita de Esquina vs. Tokio Deportivo y Social de Posadas

Lectores: 343

Envianos tu comentario