Interior
Policía Caminera

Intervienen cargamento de herbicidas en puesto de control Santa Sylvina

El personal de Caminera Villa Angela, siempre atento a estas infracciones.

Nuevamente, el personal de Caminera Villa Angela evitó que mercadería altamente tóxica ocasionara graves inconvenientes en un eventual derrame debido a la poca seguridad en el transporte de las mismas.

El hecho tuvo lugar cuando, alrededor de las 19.40 de este miércoles, los efectivos que cumplen sus tareas en Puesto Caminero Nº 6 ubicado en Ruta Nacional 95 kilómetro 941,2 de la localidad de Santa Sylvina, interceptaron el trayecto de una camioneta Toyota Hilux blanca.

El vehículo era conducido por un hombre de 42 años oriundo de Charata, que viajaba desde esa ciudad con destino a Villa Minetti (Santa Fe), llevando herbicidas: 270 kg de “Atrizina 90 WGD” granulado en bolsas de 15 kilos etiquetado con bandas color verde, y 300 litros de “Tardón 24K” en bidones de 20 litros, etiquetado con banda azul.

Este peligroso cargamento por su alto nivel tóxico no contaba con arneses, amarres ni encarpado, y tampoco el vehículo poseía habilitación para esta carga, ya que no poseía Pictogramas ni Paneles de Seguridad y faltante de Receta Agronómica de Expendio.

Por ello, se decomisó el cargamento notificando al conductor su infracción a la Resolución 698/14 que reglamenta Ley Provincial 7032/13 de Biocidas, quedando las actuaciones a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Lectores: 425

Envianos tu comentario