Política
Anuncio del Ministerio de Salud chaqueño

Incorporarán nuevas ambulancias y aumentarán el sueldo de los médicos residentes

Entre los anuncios, el ministro indicó que se incorporarían 33 ambulancias nuevas.

Los médicos del Programa de Residencias del Ministerio de Salud Pública recibirán un aumento en sus becas del 37 por ciento, que será retroactivo al mes de junio. Además, se sumarán 33 nuevas ambulancias en los próximos tres meses.

El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, anunció dos medidas que repercutirán en mejor calidad de atención sanitaria para la población y significarán un importante desembolso económico para el Estado: un aumento salarial del 37 por ciento para los médicos residentes y la adquisición de 33 nuevas ambulancias para diferentes puntos de la provincia.

En lo que respecta a los residentes, aseguró que los profesionales de la salud que forman parte de los Programas de Residencias del Ministerio de Salud Pública recibirán un aumento del 37 por ciento en sus becas de capacitación. En términos monetarios reales, esto significa que los residentes de medicina general empezarán a percibir un salario de 5294 pesos, mientras que los residentes de las restantes especialidades cobrarán 4520 pesos.

“Esta medida es muy importante porque pasamos a tener una de las becas más altas de la región y del país”, aseguró Baquero, antes de aclarar que el aumento es retroactivo al mes de junio de este año, según consta en los Decretos Provinciales Nº1527 y Nº1566 de renovación de las becas de capacitación en el sector público.

“Confiamos en que el sistema de residencias es uno de los mejores caminos de formación para los médicos que recién ingresan al mundo laboral, por ello queremos respaldar su trabajo con mejores salarios”, señaló el ministro.

Nuevas ambulancias

El titular de la cartera sanitaria también aprovechó la oportunidad para anunciar la progresiva incorporación de 33 nuevas ambulancias para los servicios críticos de toda la provincia. Según especificó, las primeras ocho unidades ingresarán a la provincia durante la primera quincena del mes de agosto, a pedido expreso del gobernador Jorge Capitanich.

La segunda tanda de 10 ambulancias, en tanto, estará disponible en la primera quincena del mes de septiembre, mientras que las restantes 15 unidades, provistas del Ministerio de Salud de la Nación, se sumarán al parque automotor provincial durante la primera quincena de octubre.

“Estas adquisiciones implican un incremento importante de nuestro parque automotor, que pasará a contar con casi 200 ambulancias en correcto funcionamiento”, aseguró Baquero, antes de comentar que en la Provincia casi todas las ciudades tienen unidades médicas equipadas para atender la demanda de la comunidad.

Lectores: 354

Envianos tu comentario