Política
Enriquecimiento ilícito

Incidentes en Santa Sylvina: intendente golpeó a un concejal por filmarlo y denunciarlo

Imagen capturada de video. Momentos en que el concejal Luis Cadaviz es perseguido por el intendente.

El jefe comunal de Santa Sylvina agredió a un edil radical quien filmó la vivienda del mandatario para demostrar que el intendente reforma su casa con materiales y recursos del municipio chaqueño.

Los sucesos se desarrollaron el pasado jueves cuando Luis Cadaviz se acercó con una cámara de video a filmar la casa del intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven, para probar que el mandatario estaba ampliando su casa con materiales y recursos de la municipalidad. En momentos en que filmaba lugar, apareció el intendente y su mujer y comenzó la agresión

Según relató el concejal de la localidad chaqueña, el jueves recibió la denuncia de que se estaban trasladando materiales a la vivienda de Steven. "Ahí filmo el camión, a los empleados municipales. En ese momento empiezo a llamar a dos radios locales y les digo que están bajando ladrillos en la casa del intendente", detalló.

"En ese momento se abre la puerta y sale el intendente. Veo que empieza a correr y empieza a tirarme golpes de puño. Uno de ellos me da en la cara, me lastima un poco la nariz. Me tropiezo, me caigo, me vuelvo a levantar, ahí se me viene encima y me lo saqué de encima. Me persiguió como 20 o 30 metros. Y en un momento que me meto en la casa de un vecino el intendente se aleja. Después salió la secretaria, que es la mujer del intendente (Claudia Fleites) y dijo, textuales palabras, 'háganlo mierda a ese hijo de puta'", relató al canal Video Visión Centro.

El edil de la Unión Cívica Radical consideró que "lo más grave" del asunto es que el intendente "se está enriqueciendo con el dinero del pueblo", al utilizar "el camión municipal, empleados municipales, el tanque de agua municipal y gasoil municipal para hacerse un chalet"

"Lo ve todo el pueblo y pareciera que para algunos eso es normal. Pareciera que el desubicado soy yo que voy con una filmadora a denunciar un acto de corrupción gravísimo que está pasando. Producto de eso es que soy agredido. El tema de fondo es el grado de corrupción que hay en esta gente y la impunidad. Ponerte a hacer eso a las 10 de la mañana a la vista de todo el pueblo y en lugar de dar explicaciones, salir y agredir. Lo tengo todo filmado, agradezco a Dios que tengo esa filmación porque si no iba a ser palabra contra palabra", concluyó.

Lectores: 882

Envianos tu comentario