Judiciales y Policiales
Este fin de semana

Incidentes con hechos de violencia en inspecciones a locales nocturnos

Este tipo de episodios se están tornando reiterativos en la ciudad, por la forma en que los responsables de estos boliches se resisten a los procedimientos.

Un nuevo operativo de control en locales nocturnos realizo este fin de semana la Municipalidad de Resistencia donde se produjeron incidentes con hechos de violencia. Este tipo de episodios se están tornando reiterativos en la ciudad, por la forma en que los responsables de estos boliches se resisten a los procedimientos, donde se hace necesaria la presencia policial.

Este fin de semana volvieron a producirse incidentes durante las inspecciones donde se registraron locales con capacidad de personas muy superior a la máxima permitida con el consecuente peligro que ello acarrea, en caso de producirse algún siniestro que obligue a una evacuación de urgencia.

En avenida Sarmiento

En la madrugada del domingo en un boliche ubicado en avenida. Sarmiento al 2400 aproximadamente se detectó que se ejercía una actividad comercial con un número de 1500 personas en su interior, superando ampliamente la capacidad permitida. También se comprobó que estaba funcionando sin la habilitación municipal correspondiente, por lo que agentes de la Dirección General de Inspecciones solicitaron la presencia de algún responsable del mismo, el cual nunca se hizo presente en el lugar. De inmediato dieron aviso al Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo, quien concurrió al lugar con la presencia de la Jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez. De allí empezaron las actuaciones de rigor por las infracciones tipificadas en el Código de Faltas Municipal y en la Ordenanza Nº 8997/98. En ese momento miembros encargados de la seguridad del local como así también otras personas impidieron el procedimiento de los funcionarios municipales a ejecutar el cese de la actividad. Para tal operativo fue necesaria la participación al Servicio de Emergencias 911 de la Policía y junto a la fuerza pública cerca de las 3:30 horas se materializo la clausura y desalojo de los presentes.

En avenida Laprida

Prosiguiendo con el recorrido diagramado por la Subsecretaria de Control Público se arribó a un local ubicado sobre avenida Laprida al 150 aproximadamente donde se constató un exceso de capacidad de personas permitidas y el no ajustarse al rubro por el cual fue habilitado, se procedió a labrar el acta de infracción Nº 569262 y posterior clausura preventiva.

En Julio A. Roca

Por otra parte, cerca de las 4:30 horas el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo y la doctora Alicia Gutiérrez concurrieron al local ubicado sobre Julio A. Roca al 375 donde se procedió a notificar al propietario el exceso de personas en su local, como así también que no se ajustaba al rubro del cual fuese habilitado. En principio hizo caso omiso a la orden municipal del cese de la actividad provocando incidentes que derivaron agresiones hacia los funcionarios municipales allí, a la vez que por los altos parlantes informaban a las casi 450 personas aproximadamente que estaban allí presentes que tenían que retirarse del lugar por culpa y decisión del Subsecretario de Control Público y de la Jueza de Faltas de la Municipalidad, con el consecuente peligro de incitar a la violencia. De inmediato se tuvo que dar aviso a la Unidad de Vigilancia Céntrica Integral del Servicio de Emergencias 911 para que custodie y proteja a los funcionarios a los cuales los responsabilizaban de manera violenta del desalojo del local. Minutos más tarde se procedió al desalojo total del local, materializando la clausura por las faltas ya mencionadas en el Acta Contravencional Nº 553861. Desde la Municipalidad de Resistencia se advirtió sobre la reiteración de estos hechos violentos por parte de los dueños y/o responsables de los comercios nocturnos de la ciudad que ponen en riesgo nuevamente el accionar del inspector comunal como así también la integridad física y moral.

Concluyendo con el operativo de rutina se procedió a la clausura de otro local ubicado sobre Juan D. Perón al 253 ya que el mismo no se encontraba con habilitación municipal.

Lectores: 256

Envianos tu comentario