Interior
Inclusión

IPRODICH garantiza derechos a personas con discapacidad de Colonia Benítez

Se entregaron CUD, ayudas técnicas y se realizaron charlas informativas.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, junto a una comisión, visitó Colonia Benítez. En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, otorgó el Certificado Único de Discapacidad (CUD), entregó ayudas técnicas y brindó una charla informativa y de concientización sobre la temática.

La delegación del IPRODICH que acompañó a Lorenzo estuvo compuesta por el vocal Luis Giménez y las directoras de Certificaciones y Prestaciones del instituto y de Acción Social, Carla Mitoire y María Orué. Además, participaron la agente del Área Dirección de Intervención Territorial, Samantha Ramírez y Daniela D´Alessandro, jefa del departamento del Área Legales, junto al médico Guillermo Torres, la psicóloga Sofía Mitoire y las agentes administrativas Hélen Herrera y Estafanía Lacava.

En el CIC de la localidad, y con el acompañamiento del intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps, la Junta Evaluadora del IPRODICH entregó un total de nueve CUDs a distintas personas con discapacidad. También se otorgaron cinco ayudas técnicas, entre éstas sillas de ruedas, nebulizadores y andadores que mejoran la calidad de vida de cada beneficiario con discapacidad.

Lorenzo destacó la colaboración que recibió el IPRODICH para efectivizar las acciones en beneficio de las personas con discapacidad de la localidad. “Agradecemos la colaboración y apoyo del intendente Phipps, que puso a disposición el CIC y todo tipo de recursos para que hoy garanticemos inclusión real a los chaqueños con discapacidad”, subrayó el presidente del instituto.

Asimismo, el titular del organismo de discapacidad recordó y subrayó que “a lo largo de 2017, realizamos diversos trabajos inclusivos en toda la provincia, sin importar el color político de cada municipio porque nuestro objetivo es poner el Estado del lado de cada ciudadano tal cual lo indica el gobernador Domingo Peppo”.

Lectores: 282

Envianos tu comentario