Interior
"Ciudades Accesibles" y "El Estado de tu lado"

IPRODICH firmó convenio con Charata para garantizar atención a personas con discapacidad

José Lorenzo firmó convenio de cooperación con la intendenta de Charata María Luisa Chomiak para trabajar en políticas públicas que garanticen la inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad.

El acuerdo, que se prevé firmar con todos los municipios de la provincia, agiliza la entrega de ayudas técnicas, certificaciones de discapacidad e implementación de programas nacionales.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo firmó convenio de cooperación con la intendenta de Charata María Luisa Chomiak para trabajar en políticas públicas que garanticen la inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad.

El acuerdo se traducirá en más entregas de ayudas técnicas, certificaciones de discapacidad e implementación de programas nacionales. "El objetivo es garantizar sus derechos, así como su inclusión social y laboral a todos los charatenses con alguna discapacidad", subrayó Lorenzo.

De esta manera avanza la firma de convenio, que se prevé realizar con todos los municipios, en el marco de los programas "Ciudades Accesibles" y "El Estado de tu lado" que puso en marcha el gobernador Domingo Peppo para garantizar las políticas de Estado en toda la provincia.

Chomiak destacó el convenio que forma parte de una política de gobierno para realizar acciones que están direccionadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad". "Es bueno tener el respaldo de un organismo central como el IPRODICH, especialmente en lo que hace al otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad que emite y las herramientas y prestaciones a las que pueden acceder estas personas que presenten algún problema o dolencia en particular", destacó la jefa comunal.

Lectores: 146

Envianos tu comentario