NOVA Show
El próximo sábado 6

II Encuentro de Difusores del Chaco en Puerto Tirol

Esta convocatoria se llevará a cabo el día sábado 6 de enero de 9:30 a 13:00 horas.

El II Encuentro de Difusores del Nea y el Mercosur se realizará en el marco del 14º Festival Nacional del Taninero y la 7º Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol. Esta convocatoria se llevará a cabo el día sábado 6 de enero de 9:30 a 13:00 horas y contará con exposiciones; comentarios, aportes informativos y debate sobre fundamentos históricos, sociales y culturales que hicieron de este pueblito del Chaco una metáfora de nuestra tierra enjundioso.

Fruto del trabajo, el sacrificio, la fe en un mañana mejor y lo que fuera un puñado de inquietudes hace un siglo y medio atrás dio cobijo a la primera industria de nuestra provincia en la producción del tanino.

Los cien hacheros correntinos mencionados en los versos de Adolfo “El Negro” Cristaldo dieron su impronta con el hacha, el sudor y su entrega en los obrajes a este chamamé, que hoy nos identifica y nos hermana.

El chamamezólogo Manuel Durán conducirá este encuentro acompañado de protagonistas de la historia de este pueblo. Esta convocatoria cuenta con cupos limitados y agasajará a los presentes con un almuerzo distendido donde se disfrutará de buen chamamé de la mano del cantautor Lolo Ars.

Lectores: 197

Envianos tu comentario