Legislativas
Fin del Conflicto

Hubo acuerdo paritario con los obreros desmotadores de Sáenz Peña

Tras varios meses se resolvió el conflicto y los desmotadores termales vuelven a trabajar.

Este viernes se logró un acuerdo alcanzado, en el marco de las paritarias, entre el Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (Stadyca) y la patronal del sector, que consiste en un incremento salarial del 28%.

El gremio Stadyca nuclea a casi 1600 trabajadores de las desmotadoras de la provincia, quienes lograron un aumento porcentual del 28% al básico además de una suma fija no remunerativa.

Las negociaciones paritarias se llevaron adelante en el ámbito del Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo, además en de reuniones de carácter privado en oficinas de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Estos encuentros fueron encabezados por el ministro Litfon y el subsecretario de Trabajo Roberto Medina. También tomaron parte el secretario general de Stadyca Víctor González y los representantes patronales de AADA y UCAL.

Finalmente, tras casi dos meses de negociaciones paritarias, el resultado alcanzado fue el siguiente: un 28% de aumento al básico, dividido en dos tramos.

El primer incremento es de 20% y es retroactivo al 31 de marzo. El segundo, de un 8%, entra en vigencia a partir del 1 de julio y es no acumulativo.

Adicionalmente, los trabajadores de las desmotadoras percibirán una suma fija no remunerativa de $2.250, pagadera en cinco cuotas iguales mensuales y consecutivas (de $450) desde agosto hasta diciembre.

Lectores: 264

Envianos tu comentario