Interior
La ciudad conmocionada

Horror en Sáenz Peña, hallan cuerpos de dos niños sin vida

La joven L.M (21) quien refirió haber tenido un parto prematuro el día sábado es el centro de la investigación de uno de los casos.

Al mediodía de ayer, el propietario de una vivienda del barrio Parque Norte encontró el cuerpo de un bebé recién nacido en el frente de su casa.Dos hechos horrendos en los que dos menores, uno de ellos recién nacido, fueron encontrados sin vida sacudieron en la jornada de ayer a la ciudad termal. En el primero de los casos, una menor de seis meses habría sido arrojada por su madre a un pozo de una vivienda en el barrio Gines Benítez. En el otro cerca del mediodía el propietario de una vivienda del barrio Parque Norte encontró el cuerpo de un bebé recién nacido en el frente de su casa.

El primero de los hechos ocurrió en las primeras horas de ayer en una humilde vivienda ubicada sobre calle 15 entre 38 y 40 del barrio Ginés Benítez, donde fue hallado en el interior de un pozo el cuerpo de una pequeña de unos seis meses de vida, quien habría sido arrojada al interior por su propia madre, una mujer de 27 años, que en estos momentos se encuentra prófuga de la justicia.

De todas maneras en la tarde de ayer a partir de un testimonio obtenido por la investigación se logró la detención de un hombre a quien se vinculó con la causa. Pero tras el tremendo hecho, horas después otro suceso, cerca del mediodía tan aberrante como el primero, en una finca del barrio Parque Norte, donde su propietario, al dirigirse a abrir el portón de su garaje, denunció haber observado que un perro olfateaba algo y al acercarse pudo divisar el cuerpo de un bebe recién nacido que yacía enterrado en el frente de la casa, por lo que de inmediato dio aviso a la policía.

La arrojaron a una letrina

El despertar de la ciudad se vio sacudido por la horrenda noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de tan solo 6 meses de vida en el interior de una letrina de una casa ubicada en la calle 15 entre 38 y 40 del barrio Ginés Benítez, estando fundadas las sospechas en la madre de la menor como posible autora del hecho.

La mujer se encontraba hasta el cierre de esta edición prófuga de la justicia, por lo que la policía trabaja para localizarla y proceder a su detención mientras en la tarde de ayer se detuvo a una persona de sexo masculino que podría tener algún tipo de relación con la causa.

El hecho fue denunciado por una cuñada de la mujer, P.M.O, de 16 años, quien se hizo presente en la comisaría Cuarta junto a un vecino que corroboró sus dichos. La joven manifestó que momentos antes su cuñada A.E (22) y una persona de sexo masculino, a quien indicó como H.L (21), habrían arrojado al interior del pozo de referencia a la menor E.E, de seis meses de vida, para luego darse a la fuga.

Al escuchar el relato de la jovencita los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar y encontraron el cuerpo de la niña flotando en agua de cúbito ventral de un pozo, de escasa profundidad, que se hallaba en el lugar antes mencionado. Inmediatamente se dio intervención al fiscal Marcelo Soto, que dispuso se labre acta inspección con intervención de Gabinete Científico del Poder Judicial. Personal de la División Bomberos procedió a extraer el cuerpo para trasladarlo hacia morgue judicial para autopsia correspondiente.

El fiscal, en contacto telefónico indicó que “luego de ocurrido el hecho y los primeros diligenciamientos en el lugar donde se encontró el cuerpo de la niña, en la tarde de ayer se llevó a cabo la autopsia al cuerpo, que arrojó como conclusión que la muerte se produjo a causa de una asfixia por sumersión, lo cual indica que habría sido arrojada con vida al pozo”, admitió el funcionario judicial.

Asimismo informó que entre los avances que se lograron en materia investigativa durante el resto de la jornada se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, quien a partir de un testimonio recogido en ese marco podría guardar relación con este suceso”.

Las primeras estimaciones sindican a la madre de la criatura como la posible autora de aberrante hecho y respecto de su situación legal fuerzas policiales indicaron que “se trata de una mujer de 22 años que por el momento se encuentra prófuga”, aunque se admitió que “se trabaja intensamente a través de distintas unidades para dar con ella y lograr su detención”.

Se instruyen actuaciones judiciales de rigor.

Bebé enterrado en el frente de una casa

Otro hecho macabro se registró en horas del mediodía en una vivienda ubicada en el barrio Parque Norte, donde el propietario de la finca al dirigirse hacia el frente de la vivienda para abrir un portón observó que su perro olfateaba algo y al acercarse vio que se trataba del cuerpo de un bebé recién nacido sin vida, por lo que decidió dar aviso a la policía.

En el lugar se hicieron presentes de inmediato el fiscal 3 doctor Marcelo Soto, personal de Criminalística y hasta el propio jefe de Dirección de Zona comisario mayor Walter Krizanowsky y Personal del Gabinete Científico, quienes constataron la existencia del cuerpo del bebé y que este se encontraba en posición cúbito dorsal dentro de una caja de zapatos envuelto en bolsa de nylon negro y a la vez sobre una sábana roja.

El propio dueño de casa en forma voluntaria entregó una pala punta hierro con restos de tierra y partes de plantas semejantes a las ubicadas en el lugar del hecho. Personal de la División Bomberos procedió a levantar el cuerpo y trasladarlo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.

También posteriormente se procedió a la inspección de un descampado donde se secuestraron algunos elementos que podrían ser de interés para la causa, como así también en el domicilio donde fueron secuestrados otros elementos de suma importancia en relación con el hecho.

Al respecto el fiscal que intervino en el caso expresó que “lo que inicialmente se presumía podría tratarse de un aborto con el correr de los minutos fue tomando otra derivación”, y admitió que “resultados preliminares de la autopsia determinaron que la criatura nació con vida y que el paso de tiempo transcurido entre el nacimiento y el hallazgo no sería mayor a 24 horas”, estimó preliminarmente Soto.

Respecto del hecho una jovencita mayor de edad cuyos exámenes ginecológicos practicados a la joven L.M (21) por el médico policial Marcelo Senna hablarían de que se encontraría en un estado posgravidez refirió haber tenido un parto prematuro el día sábado es el centro de la investigación. Es más, el fiscal admitió que la joven muchacha se encuentra internada, con custodia policial y se aguarda su evolución y posterior alta “para ser notificada de la imputación y su detención”, dijo Soto, además de confirmar que “la criatura habría nacido con vida, porque la formación de su cuerpo estaba completa”. “Ahora no debemos apresurarnos y vamos a continuar con distintos diligenciamientos en el marco de la causa hasta llegar a contar con todos los elementos necesarios para formula acusación”, afirmó el fiscal.

Fuente: Norte

Lectores: 411

Envianos tu comentario