NOVA Show
Resistencia

Homenaje a Nadecha Brizuela en el 3° Concierto del Ciclo Anual de Música Clásica

“Gala Lírica homenaje a Nadecha Brizuela”, espectáculo que emocionó al público presente en el Complejo Cultural Guido Miranda.

El Ciclo de Música Clásica organizado por el Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura tuvo el sábado su tercer concierto con la “Gala Lírica homenaje a Nadecha Brizuela”. El espectáculo emocionó al público presente en el Complejo Cultural Guido Miranda.

El Ciclo de Música Clásica cumplió este sábado por la noche con la tercera cita de la agenda programada para 2015. Y fue, nuevamente, una velada para el recuerdo, ya que Soledad de la Rosa (soprano), Alejandra Malvino (mezzosprano), Sebastián Russo (tenor) y Alejandro Meerapfel (barítono) ofrecieron un concierto a la altura de las principales capitales culturales de América.

La Dirección y piano estuvieron a cargo del Maestro Marcelo Ayub, quien mediante intervenciones realizaba la presentación al público de cada obra, explicando el origen de la misma, y lo que se representa en cada una de ellas.

El grupo interpretó con maestría reconocidas arias y fragmentos de óperas de notables autores: “Die Zauberflöte”, “Don Giovanni”, “Così fan tutte” de Wolfgang A. Mozart; “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti, “Nessun Dorma” de Giacomo Puccini, “Carmen” de Georges Bizet, “Lakmé” de Leo Délibes, “La Tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal, y “El trust de los tenorios” de José Serrano, entre otras.

El broche de oro del concierto fue la invitación a Nadecha Brizuela a subir al escenario y cantar las últimas obras del programa.De esta manera, fragmentos de “La Traviata” de Verdi y de “O sole mio” fueron interpretados por Nadecha y el resto de los artistas, ante la emoción del público local que nuevamente reconocía con una cerrada ovación a la gran cantante lírica chaqueña.

Nadecha exclamó emocionada: “Gracias a todos, especialmente a Silvia Foussal por la iniciativa de organizar las jornadas líricas. Gracias al Guido Miranda, al Instituto de Turismo y al Instituto de Cultura. Gracias a todos por tanto amor al arte, por tanta sensibilidad, porque a pesar de todos los problemas seguimos realizando nuestros sueños, seguimos cantando, seguimos dando lo mejor que Dios nos dio. Les entrego a todos mi corazón agradecido”.

El ciclo continuará el 14 de agosto con la actuación del Quartetto d´archi della Scala de Milano.

Lectores: 544

Envianos tu comentario