Interior
Villa Angela

Hogar de Adultos recibió elementos ortopédicos

Luque recalcó que la cartera social realiza relevamientos periódicos para constatar las demandas de las instituciones para luego brindar las respuestas y brindar un correcto funcionamiento.

El hogar Sagrado Corazón de Jesús cuenta con una población de 60 adultos mayores que reciben una atención sanitaria integral. Bastones, camas ortopédicas, sillas de ruedas y caminadores se distribuirán entre la población que habita esa residencia de larga estadía. Además, Provincia y Municipio avanzan en acciones conjuntos para atender la temática de niños y adultos en situación de calle.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de su Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional, realizó la entrega de elementos ortopédicos al hogar de adultos Mayores Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Villa Ángela. Para la ocasión se destinó para la población que reside en la entidad bastones, camas ortopédicas, sillas de ruedas y caminadores.

Las acciones se ajustan al fortalecimiento de la prestación del servicio que brindan estas instituciones y que tienen como premisa mejorar sustancialmente el estándar de vida de los adultos mayores, garantizando una atención integral y promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos.

En la oportunidad, realizaron la entrega la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, que estuvo acompañada por el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, el responsable de la institución, Roberto Rosenfeld, y personal de las direcciones de Discapacidad y Adultos Mayores, quienes realizaron tareas de fiscalización del funcionamiento del hogar y controles de rutina a la población residente.

Luque recalcó que la cartera social realiza relevamientos periódicos para constatar las demandas de las instituciones para luego brindar las respuestas y brindar un correcto funcionamiento. En esa línea, valoró la tarea de articulación con la comuna local, que aporta profesionales al hogar Sagrado Corazón de Jesús y efectúa un trabajo de acompañamiento a la labor que desarrolla en la institución la Provincia.

Por su parte, Domingo Peppo remarcó la importancia de la entrega de los elementos ortopédicos para optimizar la atención de los adultos mayores al tiempo que sostuvo que se avanza con el Gobierno provincial en acciones conjuntas vinculadas a otras temáticas como niños y adultos en situación de calle y la prevención de la violencia contra el género.

LA PRIMERA VEZ

A su turno, Roberto Rosenfeld evidenció su satisfacción por el aporte de estos aparatos que son fruto de un trabajo mancomunado y solidario de varias dependencias estatales. “Quiero agradecer al intendente y al Ministerio de Desarrollo Social porque en 28 años de vida que tiene la entidad es la primera vez que recibimos elementos tan importantes para las tareas que realizamos aquí”, indicó.

El hogar Sagrado Corazón de Jesús cuenta con una población de 60 adultos mayores que reciben una atención sanitaria integral y en la institución funciona además una escuela para adultos y una huerta comunitaria.

Lectores: 185

Envianos tu comentario