NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Hindú le ganó a Oberá y saltó a la punta

Martín Cequeira lucha por ganar la posición en busca de dos puntos, que le sirvieron al “Bólido Verde” para volver al liderazgo de la Conferencia Norte.

En un partido de alternativas cambiantes, Hindú Club llegó a estar 13 puntos abajo pero lo dio vuelta y sobre el final derrotó a Oberá Tenis Club 75 a 72. Otra gran tarea de Pablo Fernández con 19 puntos en los ganadores mientras que en los misioneros se destacó Martín con 15. Con este triunfo, el “Bólido Verde” saltó a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Los dos primeros cuartos fueron netamente favorables a OTC que con mucha energía y gran puntería perimetral, aprendió la lección del partido anterior y jugó con otra actitud para mantenerse siempre al frente del marcador. A todo esto hay que destacar que en el segundo cuarto restando 4’30” Hindú logró equilibrar el juego y pasar al frente por primera vez 35-34 pero luego una ráfaga de la visita le permitió recuperaciones y rápidas conversiones que desconcertaron a los locales y allí sacaron la máxima de 13 (35-48 con 1’20” por jugar).

Pero después del descanso largo los de Fernando “Tulo” Rivero salieron con otra actitud, mejoraron su defensa y con un Guaita protagonista en defensa y en ataque volvieron acercarse a un doble pero un mejor cierre de la visita les permitió ganarlo por 3.

El último cuarto fue palo y palo, los dos se repartían errores y aciertos y en medio de esa caldera, con una jugada de 3 puntos del Guillermo “Kily” Romero, el Verde volvió a pasar 63-61. Pero los de Alejandro Kuperman no se dieron por vencido y promediando el parcial un doble de Schoppler los volvió a alejar 68-66 promediando el parcial. La respuesta llegó con una conversión de Cequeira para poner al frente a Hindú 70-68.

A partir de allí la jerarquía y el talento de Pablo Fernández brilló con más fuerza y así pudo cerrarlo 3 arriba y festejar una trabajosa victoria. Así ganó el Bólido Verde y no le sobró nada ante un durísimo rival que jugó muy bien los dos primeros cuartos pero no tuvo final y cayó sin atenuantes. Ahora Hindú deberá recibir en su estadio a Barrio Parque el próximo martes.

Síntesis:

Hindú 75 (21-41-58) Cequeira 8, Montes 9, Fernández 19, Guaita 11, Valentine 2 (FI) Montero 9, Romeero 7, Ferreyra 3, Basualdo 7. DT: Fernando Rivero.

Oberá 72 (23-50-61) Schoppler 11, G. Quinteros 10, Martín 15, Fabio 9, Hooper 9 (FI) Avalle 4, Rossi 8, Gornatti 6. DT: Alejandro Kuperman.

Estadio: Hindú Club. Árbitros: Leonardo Zalazar, Maximiliano Piedrabuena y Guido Estigarribia.

Lectores: 316

Envianos tu comentario