NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Hindú busca la rehabilitación en Tucumán

Eric Rovner lamentó el traspié del viernes pasado y manifestó su optimismo en la recuperación del equipo.

El “Bólido Verde” sale por primera vez a la ruta para cumplir dos compromisos de visitantes en la Liga Argentina de Básquet, donde intentará recuperarse de la derrota ante Talleres. Así, este lunes desde las 22 horas visitará a Mitre con el arbitraje de Ariel Rosas y Gustavo D’Anna, y el miércoles en el mismo horario estará haciendo lo propio con Talleres de Tafí Viejo.

Serán dos difíciles exámenes para este equipo de Hindú, que comenzó con dos victorias consecutivas ante Villa San Martín y Mitre, que ilusionaron a sus seguidores. Hasta que Talleres le asestó un duro golpe ganándole en su propia casa 88-64.

Pero La Liga no da respiros y este lunes tendrá la chance de la rehabilitación en un difícil reducto de Mitre, que luce totalmente renovado, y donde los tucumanos buscarán hacerse fuertes, luego de derrotar a Independiente de Santiago del Estero 78 a 67.

El técnico de Hindú, Eric Rovner, dio la cara luego del traspié del viernes pasado y manifestó su optimismo en la recuperación del equipo indicando: “La realidad es que el torneo no te permite relajarte cuando ganas ni decaer cuando perdés, dado que a los tres días estás jugando de nuevo. La derrota nos mostró algunas cosas que hay que mejorar, sobre todo cuando la efectividad no es buena. Cuando eso sucede hay que defender mejor y en eso nos enfocamos para nuestro próximo compromiso” comenzó diciendo Rovner.

Sobre el partido con Talleres reveló: “Aunque queríamos ganar los tres de local, 2 de 3 tampoco es malo. La realidad es que no estuvimos certeros en los tiros cómodos y nos encontramos con un muy alto porcentaje de ellos en sus lanzamientos de media y larga distancia. Ya con 15 puntos abajo se nos hizo muy difícil volver al partido.”

Al referirse a cómo le jugarán a Mitre dijo: “Los dos nos conocemos por eso vamos a tratar de incomodar sus mejores armas y castigar sus costados débiles.”

El entrenador “verde” subrayó su total confianza en el grupo y el trabajo que vienen desarrollando desde septiembre manifestando: “La confianza en mi equipo está más firme que nunca y sabemos que esto es largo. Hacer un análisis de todo con solo tres juegos es prematuro, por eso estoy seguro que de a poco y con el transcurrir del torneo vamos a ir encontrando nuestra identidad de juego.” Finalizó diciendo el joven director técnico de Hindú.

Lectores: 231

Envianos tu comentario