Judiciales y Policiales
No es la primera vez que se mete en problemas

Hijo de Gladys Soto, candidata a diputada del gobernador, denunciado por desmanes en la vía pública

Amenazas, armas y fuga son las palabras que se vinculan con Facundo Campos, hijo de la socia política de Jorge Capitanich. Chuky, como le dicen no deja de hacer de las suyas.

Facundo Campos, hijo de la exdiputada y candidata a volver al Congreso, Gladys Soto, está nuevamente en problemas. Esta vez fue denunciado por causar desórdenes en una estación de servicio y amenazar con un arma de fuego a personal de la empresa. También se lo sindicó como uno de los pasajeros del vehículo de la exlegisladora que estuvo el domingo por la mañana cuando el mismo evadió un control de alcoholemia. Hace sólo 90 días, había recuperado su libertad tras pasar siete meses en la alcaidía.

Marta Bresth, de la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco, explicó que el violento raid de Campos comenzó en la madrugada del domingo último en la estación de servicio Petrobrás, ubicada en avenida Laprida y López y Planes. “El domingo, alrededor de la 1.40, una persona pidió que se haga presente la policía porque había dos jóvenes que ingresaron a los sanitarios y estaban molestando a las personas que estaban en el lugar”, comentó la comisario en RADIO CIUDAD.

“Después se pudo saber que los playeros habían dicho que estos jóvenes a bordo de un Fiat Spazzio realizaron maniobras peligrosas en la estación de servicio, que es un lugar donde los fines de semana se juntan muchos jóvenes”, explicó Bres y señaló que posteriormente “en la comisaría se hace la denuncia y mencionan al hijo de la exdiputada como quien fuera el que estuvo haciendo desordenes y desastres en los sanitarios de la estación de servicio”. “Y que antes de irse los habría amenazado a todos con un arma de fuego. Esa es la denuncia que tenemos en la comisaría 8ª y se labraron actuaciones por supuesta amenazas con arma de fuego”, abundó.

HORAS DESPUÉS

Cinco horas más tarde, pero en avenida Sarmiento al 2.500, donde personal de Tránsito del municipio de Resistencia normalmente realiza controles de alcoholemia, el nombre de Facundo Campos volvió a aparecer. “Alrededor de las 6.25, en el control de alcoholemia que se realiza en avenida Sarmiento al 2.500 aproximadamente, el personal municipal detuvo la marcha de un Volswagen Gol, blanco”, indicó.

“Se le requirió al que conducía el rodado que le entregara el carnet de conductor. Este adujo que no tenía, entonces se le pide la cédula de identificación del automotor y ellos entregan uno que está a nombre de la diputada Soto. Al momento de comunicarle que por no contar con cédula ni carnet se les iba a retener el vehículo, se dieron a la fuga, dejando la cédula de identificación del auto”, dijo la comisario, aunque remarcó que, según el personal del municipio, “el que manejaba no era el joven que todos conocemos sino un amigo, según comentó el personal policial”.

Semanas atrás, el mismo Campos -con varios antecedentes penales en su haber- protagonizó otro escándalo, al atropellar con su auto en medio de una persecución a un efectivo policial, quien debió ser internado de urgencia. El hecho sucedió a fines de mayo, apenas un mes después de que el joven recuperara su libertad, tras pasar siete meses en la Alcaidía de Resistencia.

Esa vez, Campos -alias "Chuky"-, fue sorprendido por dos policías que hacían tareas de rutina cuando advirtieron un auto VW Gol sin patente y que estaba realizando maniobras peligrosas a gran velocidad y en la puerta de un pub. Al intentar los policías identificar a los conductores del auto, estos se dieron a la fuga, lo que derivó en una persecución que terminó en la calle Carlos Pellegrini al 900 después de que el joven atropellara también a un agente, que resultó herido en su pierna derecha.

Lectores: 455

Envianos tu comentario