Política
El massismo se afianza y propone en Villa Ángela

Herrera propone la administración Municipal del agua potable en Villa Ángela y cuestiona a Martínez

La situación del agua en Villa Ángela es complicada.

Por Betto Carrizo, corresponsal de NOVA en Villa Ángela

El odontólogo Gustavo Herrera, pre candidato a intendente en Villa Ángela por el Frente Renovador lanzó públicamente su propuesta de cara al 2015 de pasar a la administración municipal el servicio de agua potable. “Estamos erogando más de 100 millones de pesos a Resistencia por año, entonces o la gente de Sameep nos pasa la administración y nos vende el agua al por mayor o el municipio hace 4 o 5 reservorios en distintos puntos de la ciudad y manejamos nosotros el agua potable y se termina la historia, no tenemos por qué pagar la joda, el abuso de Martínez”.

Comentó su iniciativa para terminar con el problema de la falta de agua en Villa Ángela. “Veo que está causando mucha preocupación, inquietud e impotencia el tema de la falta de agua potable en nuestra ciudadanía y hoy por la mañana pase por ahí (Sameep) y la verdad que es lamentable ver la cantidad de gente que está haciendo cola con bidoncitos de 20 o 30 litros en los autos para llevar un poco de agua a sus casas. Entonces, a raíz de esto tengo una propuesta muy contundente y es más ya la compartí en los otros medios y no soy una persona egoísta porque me pidieron que le pase la idea a la intendenta y la verdad es que no tengo ningún problema”.

En ese sentido afirmó “solo hay que tomar una posición política y plantarse en una propuesta que es nuestra, que es propia y que nosotros decimos que el agua tiene que ser administrada por el municipio de Villa Ángela porque de esta forma el vecino va a tener a quien recurrir y a quien reclamar si el agua no está trayendo la satisfacción que necesita porque obviamente está pagando una erogación mensual y creo que en pleno siglo XXI no podemos estar con el elemento vital para nuestra salud y vivir, dependiendo si en Resistencia andan o no las bombas. Estamos a 300 kms. Me parece ilógico la erogación tiene Villa Ángela que son de 8 a 12 millones y que realmente el agua no esté presente en nuestra ciudad”.

“Entonces, si la gente nos acompaña y llegamos al gobierno una de las cosas puntuales que vamos a hacer es hacer lo posible e imposible sea de administración municipal, entonces terminamos esta dependencia de Resistencia y nosotros los villangelenses no tenemos por qué bancar las actividades que hace el administrador de Sameep que no tiene absolutamente nada que ver con el agua potable, como el potenciar clubes, o andar regalando aires acondicionados, cuando uno recorre los barrios de Villa Ángela la gente no tiene el líquido en la cañilla. Creo que es una cuestión que hay que tomar urgente y si no lo hace esta gestión, nosotros estamos predispuestos a pagar el costo político porque hoy Villa Ángela es una ciudad más que importante y necesitamos tener el control de estas cosas”.

Al mismo tiempo mencionó que el reservorio del acceso norte tuvo un costo de 5 millones de pesos y los cálculos son que ese reservorio completo tiene agua para potabilizar durante tres meses. “Entonces si nosotros vamos a estar erogando entre 100 y 150 millones de pesos a Resistencia por año, esto es muy claro, o la gente Sameep nos pasa la administración y nos vende el agua al por mayor o el municipio hace 4 o 5 reservorios en distintos puntos de la ciudad y manejamos nosotros el agua potable y se termina la historia, no tenemos por qué pagar la joda, el abuso en Resistencia. Yo estoy totalmente disconforme con eso. No puede ser que Resistencia no tenga una bomba de repuesto para cuando pasa esto, es una joda, dejémonos de joder, tendría que tener dos o tres bombas de repuesto. Es decir, la administración de Sameep no es la correcta, no es la que la gente está deseando, tiene el vilo a la capital y a todo el interior provincial, pero no te olvides que todos los meses llega la factura a tu casa” opinó.

Lectores: 345

Envianos tu comentario