Política
Rozas, "La Tía" y el Zorro

Hay desconfianza en la Cámara Federal: la mayoría opina que salvará a Aida Ayala

La salvación de "La Tía", está en manos del propio presidente Mauricio Macri.

Ángel Rozas mostró su vigencia en la capacidad de operar en altos niveles del gobierno y la política nacional con la extinción de la acción por prescripción en la causa PROFE, devolviendo el favor a Jorge Romero, ex ministro de Salud de la provincia del Chaco durante su gobierno, por tantos años de exilio y de silencio en algún país de África.

Ahora bien, nada puede impedir presumir que la Cámara Federal hará el favor, esta vez, a Aída Ayala, que ya viene del papelón de la falta de inhibición uno de sus miembros, José Aguilar, por su relación con el abogado de uno de los imputados en la causa lavado II. La sospecha está fundada. Cabe solamente la pregunta si es que el senador radical querrá o no favorecer a su archiadversaria en la interna de la UCR que ya daba por ganadora, al menos en las encuestas, a Aída Ayala contra Carim Peche, Víctor Zimmermann o Roy Nickisch. Claro está, desde el Gobierno Nacional desean que “la Tía” se absuelta, así no salpica una vez más, a una allegada, una estrecha colaboradora del mismísimo presidente Mauricio Macri.

Los más mediáticos de Cambiemos han desaparecido: Aída Ayala y Leandro Zdero

Ahora que el juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora nacional, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la situación de la diputada nacional Ayala se complica ya que puede utilizarse el fundamento de falta de equidad o igualdad entre uno y otro caso. Es decir, ¿porqué habría de darse el desafuero a CFK y no a “La Tía”? Tanto en las mesas de discusiones chicas o grandes, abiertas o cerradas, este un aspecto que se debate con mucha pasión. Tanto que el grupo Clarín está presionando a al senador Miguel Picheto para que opere en la cámara alta, afín de lograr los votos necesarios para quitar los fueros a Cristina Fernández de Kirchner.

En definitiva, en los bares, en las mesas de los “cuervos” y off de record: muchos abogados y políticos del foro local opinan que la Cámara Federal cubrirá a Aída Ayala, gracias a la operación del gobierno nacional, avalada por Mauricio Macri y ejecutada en las sombras por Marcos Peña.

De esta manera, que se prepare Convergencia Social y otras vertientes internas de la UCR, porque “La Tía” promete reventar las urnas. Por eso su ausencia en los medios y redes sociales es solo temporal, está juntando fuerzas y rabia para comerse el mapa del Chaco y devolverles la falta de apoyo y la distracción de sus pares y correligionarios chaqueños que le dieron la espalda.

La única carta que queda es la que pueda llegar a jugar y jugarse, una vez más, el fiscal Federal Patricio Sabadini, que cada día gana más enemigos del lado de los bandidos y más adeptos, de la gente honesta y que espera solamente que se haga justicia, aunque sea una p...vez.

Lectores: 1837

Envianos tu comentario