Judiciales y Policiales
“No puedo matar ni a una mosca”

Habló el narco que amenazó con matar a la jueza Niremperger

La jueza chaqueña a cargo de la causa por contrabando de cocaína y lavado de dinero, Zunilda Niremperger fue amenazada de muerte por un narco que investiga.

El presunto jefe narco Carlos Salvatore, que amenazó con asesinar a la jueza chaqueña a cargo de la causa por contrabando de cocaína y lavado de dinero, Zunilda Niremperger, aseguró que sus dichos fueron producto de la “desesperación”.

"No quiero matar a la jueza. No puedo matar ni a una mosca. Lo dije porque mi mujer estaba incomunicada. Estoy desesperado", expresó el acusado a C5N desde su casa, donde se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por supuestos problemas de salud en el caso conocido como "Carbón Blanco".

En cuanto a la causa, por el contrabando de 1000 kilos de cocaína a Portugal en 2012 y lavado de dinero, que lo tiene como uno de los principales acusados, Salvatore aseguró que solamente actuó como abogado de los narcotraficantes: “Nunca hice nada. Defendí a narcos, pero no hice nada”.

"Sólo por una acusación de un detenido por narcotráfico que dijo que yo era socio de él, estoy preso", manifestó. Y no dudó en señalar a la policía: "En una causa como esta, me extorsionó Gendarmería".

Salvatore y otros empresarios y comerciantes están a punto de ser sometidos a juicio oral en Chaco por el envío en 2012 de unos 1000 kilos de cocaína a Portugal, finalmente secuestrados cerca de Lisboa y en el puerto de Buenos Aires.

A partir de allí, el fiscal Carlos Gonella, de la Procuraduría de Criminalidad Económica (PROCELAC) empezó a investigar los millonarios negocios de la organización, que en los últimos días derivaron en nuevas detenciones y unos 40 allanamientos en distintos puntos del país, que permitieron recolectar más pruebas.

Lectores: 512

Envianos tu comentario