Política
Más gestión

Gustavo Martínez verifico las obras que se desarrollan en el barrio Emerenciano

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial provincial recorrió obras en Resistencia.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial de la provincia, Gustavo Martínez, monitoreó las obras que llevan adelante integrantes de movimientos sociales en el barrio Emerenciano de Resistencia que consisten en viviendas dúplex y un jardín de Infantes, que está próximo a concluirse.

Martínez destacó la metodología de construcción de estas viviendas que además de significar un hogar para las familias del movimiento, también representan capacitación y una fuente laboral. Martínez efectuó la recorrida acompañado de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

El ministro resaltó “el nivel de desarrollo que ha tenido la organización en esta zona de la ciudad con un prototipo de gestión social y comunitaria. El Estado no debe perder de vista la generación de empleo a partir de la economía social agrupando trabajadores y formándolos en oficios para llevar adelante obras de infraestructura de vivienda, educativa o sanitaria, pero además, debe visualizar a la familia del trabajador en un contexto integral del niño en el jardín de infantes o la guardería, su formación educativa y la contención del adulto mayor, que son generalmente víctimas de muchos flagelos”.

“La integración de la comunidad en lo público es lo que enriquece la política y en este sentido, lo que me encomendó el gobernador (Jorge) Capitanich es recorrer en forma permanente y verificar el trabajo que llevan adelante los movimientos, como en este caso Emerenciano Sena en el contexto de la política social y comunitaria con obras de excelente calidad”, señaló Martínez.

Por su parte, el dirigente Emerenciano manifestó que “me reconforta que funcionarios de primer nivel como Martínez recorra y verifique en terreno las obras que se están llevando adelante en tiempo y forma demostrando que el dinero que invierte el Estado están siendo bien utilizados en obras como viviendas, pavimento o edificios públicos”.

“Queremos seguir dentro de este proyecto nacional y popular y por ello continuaremos trabajando a gran ritmo de trabajo con orden, disciplina, cantidad y calidad de trabajo”, acotó.

Finalmente, Acuña dijo que “el avance es importante en este barrio que se consolida desde las obras y lo humano. Además, quiero destacar la labor de las mujeres que demostraron que pueden trabajar y ser consideradas para próximos proyectos”.

Lectores: 385

Envianos tu comentario