Política
Propuestas de los candidatos

Gustavo Martínez quiere potenciar las entidades deportivas para reconstruir el tejido social

"Gustavito" recorre las diferentes instituciones deportivas para interiorizarse de sus problemas.

El precandidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez recorrió junto a dirigentes las instalaciones del Club Luján de Villa Río Negro, institución que viene desarrollando una tarea importante en materia social y deportiva. En este sentido, Martínez se comprometió a trabajar en el financiamiento para mejorar la infraestructura deportiva y sanitaria y dotar de equipamiento a las divisiones formativas. Además, se trabajará en la regularización del inmueble que actualmente ocupa para la práctica deportiva con el objetivo que pase a ser patrimonio de la institución.

Martínez manifestó que ”recorrimos junto a la comisión directiva y a dirigentes el predio de Deportivo Luján, que viene desarrollando una tarea importante en materia social y deportiva en Villa Río Negro, la isla Villa Río Negro y barrios allegados en esta zona. Para la reconstrucción del tejido social y la recuperación de valores, es fundamental potenciar la actividad que desarrollan nuestras instituciones deportivas, en este caso el Club Deportivo Lujan que nació hace algunos años con un emprendimiento por parte de vecinos y dirigentes sociales de la zona”.

“Una de las cuestiones estructurales de muchos de los clubes de Resistencia es la infraestructura deportiva, la parte social y el acceso al inmueble que actualmente ocupan. Vamos a trabajar junto a la comisión directiva para lograr una alternativa de financiamiento que nos permita mejorar la infraestructura deportiva y sanitaria y sobre todo para que pueda el club pueda incorporar en su patrimonio la tierra que actualmente ocupa, un gran desafío que les brindará seguridad. Nos abocaremos a estos objetivos para que este año se puedan concretar”, acotó.

“Por otro lado – expresó Martínez - también vamos a trabajar para dotar de indumentaria y equipamiento deportivo que siempre es indispensable para los clubes de fútbol, fundamentalmente para las divisiones formativas”

Martínez subrayó que “este club no solo contiene a chicos sino también a adultos porque es un club que tiene fútbol de veteranos, fútbol femenino, categorías mayores y la primera de fútbol en la Liga Chaqueña, lo que permite que toda la comunidad pueda tener una actividad social, deportiva y recreativa. Sin dudas, este es uno de los factores fundamentales para la reconstrucción del tejido social a través de los valores y en esto los clubes deportivos y sociales del barrio tienen un rol más que importante”.

Por su parte, Juan Moreno presidente del Club Lujan señaló que “estamos muy agradecidos por la atención de Gustavo Martínez, es indispensable el apoyo que él nos pueda brindar desde su lugar. El trabajo social que realizamos es muy importante, tenemos más de 200 chicos contenidos dentro del club en las distintas actividades que se realizan”.

Finalmente, Delfino Romero trabajador comunitario y vecino que colabora en el club indicó que “es muy satisfactorio que Gustavo se haya apersonado a ver la realidad de esta institución que está trabajando muy bien con todos los chicos del barrio, jóvenes, niños y adultos inclusive. Es una alegría enorme que nos tengan en cuenta, que se fijen en nuestras necesidades y que nos brinden la posibilidad de mejorar la calidad de esta institución humilde de un barrio que está trabajando mucho hace bastante tiempo con la juventud”.

Lectores: 258

Envianos tu comentario