La Provincia
Barrio 131 viviendas

Gustavo Martínez inauguró una plaza con playón deportivo y equipamiento

Martínez inauguró un nuevo espacio verde en Resistencia.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, habilitó un espacio de 3.300 m2, que con una inversión de $ 516.000, fue recuperado y convertido en una nueva plaza. Está equipado con juegos infantiles, playones deportivos, bancos, iluminación, basureros, carteles y forestación.

Con la mirada puesta en la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento e integración de los vecinos de Resistencia, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial concluyó la construcción de la plaza “La Familia” que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de los barrios 131 viviendas, San Fernando, 244 viviendas, María Eva Duarte y Villa Valussi de Resistencia.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y por el subsecretario de Infraestructura Básica, Guillermo Monzón y contó con gran participación de familias que agradecieron la incorporación de un nuevo espacio verde para el barrio.

Estas acciones forman parte del Plan de Intervención Urbana Integral que lleva adelante la cartera provincial conducida por Gustavo Martínez mediante la Subsecretaría de Infraestructura Básica con el financiamiento del Plan Nacional Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Gustavo Martínez ratificó su compromiso de continuar trabajando en la recuperación de los espacios públicos en los distintos barrios de la ciudad, para el aprovechamiento de las familias. “Vamos a trabajar mucho junto al Gobernador Jorge Capitanich para recuperar los espacios, esto es parte de un plan integral de trabajos que tenemos, que incluyó el Parque Tiro Federal, el más grande que hay en la región, el Parque de la Democracia ubicado en la avenida sarmiento, el Parque acceso al Aeropuerto, también estamos trabajando en el Parque Soberanía, queremos construir un Parque Ambiental al sur de Resistencia.

Martínez aseguró que “es muy importante que los chicos tengan su espacio deportivo, recreativo, pero que también la familia tenga un espacio de esparcimiento y de integración, muchas veces los vecinos no tienen un espacio donde juntarse, donde despedir el año, donde festejar algún cumpleaños, esto pretende recuperar esa esencia tradicional de los barrios de Resistencia”.

Resaltó “la inversión del plan integral que supera los 5 millones y medio de pesos, lo importante y el objetivo del Ministerio es dotar a todo estos espacios públicos con el equipamiento necesario para que las familias puedan encontrarse, recrearse y compartir”.

Lectores: 334

Envianos tu comentario