Política
Un espía descubierto es como un espía muerto

Gustavo Kess, empleado de la SIDE, trabaja para Domingo Peppo

Arriba: Kess y su amigo, José Sánchez en el bar La Biela. Abajo: imagen de José "Coché" Sánchez. (Foto: NOVA)

Lo peor que le puede pasar a un espía es que descubran su condición como tal. Este es el caso de Gustavo Kess, espía de los Servicios de Inteligencia del Estado (SIDE) que trabajó como asesor político del entonces candidato y actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez.

Kees hoy cumple funciones en el gobierno de Domingo Peppo, consiguió un conchabo como “asesor político”, seguramente con sueldo nada indigno.

¿Pero cómo es que este “espía” recayó a Chaco?

Hábilmente el “espía descubierto” fue ofrecido por el gobernador correntino a Domingo Peppo, quien a través de Horacio Rey (siendo aún la mano derecha de “Mingo”) fue contratado para “asesoramiento político” y allí se habría generado una deuda de $ 1.500.000.

Según los datos que NOVA pudo recabar, Rey no habría hecho efectivo ese pago por lo cual el “espía descubierto” se habría presentado ante el gobernador con una carpeta con supuestas pruebas de hechos ilegales o de corrupción cometidos en la Casa de Gobierno, tratando de ejercer presión con el fin de cobrar sus honorarios.

Hoy en día, Kess disfruta de su amistad con José “Coché” Sánchez, ya renunciado al gobierno de Peppo y que está siendo investigado por la justicia federal. En el registro fotográfico puede verse junto a Kess, disfrutando un café en el bar “La Biela” que cerró por un tiempo y apareció con un nuevo dueño, Matías Rafart, ¡oh, casualidad!, es el yerno del próspero abogado massista, “Cosas veredes, amigo Sancho”...

Lectores: 3758

Envianos tu comentario