Interior
Castelli

Graves quejas por la mala atención en el Hospital

Maria Faustina Vallejos denuncia mala atenión en el hosppital Bicentenario de Castelli.

CASTELLI (ESPECIAL) María Faustina Vallejos, DNI 17.164.442, se acercó a este medio para realizar quejas sobre la mala atención que recibió en el Hospital de esta localidad. El contenido del texto dice: "El pasado 25 de diciembre, aproximadamente a las 21,30 hs. me presenté a la guardia del Hospital General Güemes de Castelli, adonde llegué con mi pequeña hija de tres años, descompuesta, producto de una convulsión, me dieron el nombre de la doctora que estaba de guardia, pero nadie me atendió, yo desesperada comencé a gritar llamando a un médico y se me acerca una enfermera, que a los gritos me dice "te podés callar, porque hay chicos más graves que los tuyos".

En ese momento mi hija vomitó y está enfermera, mientras tanto ella tira agua al piso lavando el vómito, poniendo cara de asco y diciéndome que la lleve afuera que termine de vomitar. En eso la veo a la doctora de guardia y me acerco a ella, le suplico atención y me contestó: "hoy 25 no hay médico pediátra de guardia", yo le respondo que anteriormente mi hermano habló con el director del hospital el Dr. Ruiz, por teléfono, donde él le aseguró que hay un pediatra de turno.

Sin embargo ante esta situación, yo suplicaba que atiendan a mi hija, que nuevamente tuvo otra convulsión y que nadie la examina para darle los primeros auxilios. Ante esto, desesperante le pido nuevamente al médico de guardia para que atienda a mi hija, se negó hacerlo, riéndose en mi cara. En ese momento, mi hermano le dice, cual es el inconveniente para que la atienda a mi hija y la Dra. contestó: "No soy pediatra y no hay nada para ponerle", y me repetía que hoy es 25 de diciembre, como si la enfermedad pudiera esperar a que pase las fiestas para ser atendida.

Aclaro que la Dra. de guardia no tenía ningún paciente atendiendo, solo estaba conversando con esta enfermera, yo les suplicaba que por favor le bajen la fiebre, porque yo quería viajar a Resistencia llevándola a la menor y me contestaron que "no hay nada, que no es grave". Por favor que conocimiento tiene esta Dra. y enfermera y aún lo más grave es la forma en que esta Dra. y enfermera se dirigieron a mí, cuando se negaban atender a mi hija Milagros Belén Rodriguez de tres años.

Es indignante la forma de atención de algunos médicos y enfermeras del hospital del Bicentenario de Castelli, jamás van a pensar en tender una mano a quien más lo necesita, solo atienden a los amigos, parientes, allegados; por eso me pregunto: ¿Qué queda para otra persona, que no tenga la posibilidad de trasladar a su hijo a otro lugar, para la gente humilde, que no se anima a expresarse?. Todos callan, y que les queda para aquellos que vienen desde lejos, tener que encontrarse con médicos insensibles, que lo único que les importa es cobrar su sueldo.

Vemos con desagrado que estos hechos están sucediendo a menudo en nuestro hospital, lo que es lamentable, y las autoridades competentes deberían actuar y tomar las medidas necesarias para el bien de toda la comunidad de Juan José Castelli. Por favor que esto no pase más, con ningún chico de mi pueblo". Finaliza el texto, que con lágrimas en los ojos la señora Vallejos, había leído en la Radio FM Fan de nuestra localidad.

Lectores: 383

Envianos tu comentario