Política
Arde Troya

Grave denuncia interna por "actividades irregulares" contra el jefe del SOMU: piden auditoría

Omar Suárez. El apuntado.

El jefe del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), Omar Suárez, enfrenta una grave denuncia de parte de un integrante del Secretariado Nacional del gremio, Rubén Moreira, a cargo de la cartera de Interior, que lo acusa de “actividades irregularidades contrarias al estatuto y a la ley” y pide, además, una “auditoría” en la organización. Eso no es todo, porque hace al jefe sindical “responsable” de su “integridad física” y la de su familia.

Con fecha del 3 de octubre, Moreira envió una carta documento a Suárez en la que lo imputa por “desarrollar actividades irregulares y contrarias al estatuto y la ley, en contra de los intereses de los trabajadores y en su propio beneficio”, en “actos y hechos que muchas veces indignan, por su lamentable carácter lesivo a los intereses de la organización y sus afiliados”.

Según pudo saber NOVA, el denunciante “tiene todas las pruebas del desvío de fondo de Suárez en beneficio propio”. El jefe del gremio es afín al kirchnerismo, mientras el resto de la comisión directiva no. Esa comunión le valdría la protección en la Justicia.

En la carta documento –a la que tuvo acceso este portal-, Moreira rechaza “por improcedentes y antijurídicas las misivas suscriptas con anterioridad”, que “resultan nulas de nulidad absoluta por ser falaz su contenido, haciendo referencia a reuniones inexistentes del Secretariado y exorbitando las facultades”.

“Impugno a todo evento por nulas de nulidad absoluta de haber existido dichas convocatorias, realizadas a la luz de falsos antecedentes y violentando todos los principios tutelares tanto del Estatuto Social como de la normativa vigente”, planteó Moreira.

En ese marco, el denunciante adelantó a Suárez que “se iniciarán de inmediato las acciones judiciales tendientes a realizar una profunda auditoría de la entidad y de los posibles delitos que pudieran caberle a usted, nulificando los actos inexistentes y/o simulados y/o incompatibles con la función de dirigente sindical, extendiendo la responsabilidad a quienes pudieran ser partícipes necesarios”.

También dijo que “se profundizarán investigaciones y denuncias por agresiones físicas y verbales y demás atentados contra la integridad psicofísica de los compañeros dirigentes que han cuestionado su accionar”.

Por otro lado, Moreira le pidió al jefe sindical que se “abstenga” de “continuar con su irregular ejercicio de la función, que además de configurar una grave falta ética y estatutaria, podría configurar delitos tipificados en el Código Penal, haciendo a usted responsable de mi integridad física y de la de mi grupo familiar”.

Como si esto fuera poco, y producto entre otras razones de esta feroz interna, el gremio se encuentra inmovilizado de cara a sus elecciones sindicales. Suárez decidió prohibirles la entrada a la sede porteña SOMU a ocho dirigentes nacionales, entre los que se encuentra Moreira.

La carta documento fue suscripta además por los secretarios gremiales Jorge Vargas (Relaciones Laborales), Luis Clemente (Turismo) y Alejandro Giorgi (Medio Ambiente).

Lectores: 299

Envianos tu comentario