Legislativas
Transporte Público de Pasajeros

Gran participación ciudadanía durante la audiencia pública para debatir la tarifa

A pesar de que la audiencia no es vinculante, gran cantidad de usuarios se acercaron al Salón Obligado.

Este miércoles se realizó la audiencia pública para debatir el aumento del valor del boleto del transporte público interurbano de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Así, ante un gran número de ciudadanos, se presentó el Estudio de Cálculo de la Tarifa Interurbana del Área Metropolitana que fue elaborado por el Gobierno provincial y que fija la tarifa en $4,50.

El ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, explicó que si bien la audiencia no fue vinculante, se pudieron conocer las distintas opiniones de los actores involucrados y abordar otros temas de interés en cuánto a la calidad del servicio. “A partir de las distintas posturas sobre el estudio presentado, será la Subsecretaría de Transporte la encargada de fijar una tarifa consensuada”, señaló.

De la actividad participaron los subsecretarios Luis Risso Patrón (Transporte), Mariano Brahim (Inversión Pública) y Alfredo Paredes (Energía); y el coordinador de la Unidad de Seguimiento y Control de Costos y Calidad, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, Raúl Marinelli, además del diputado provincial Daniel Trabalón, concejales y el secretario de la Defensoría del Pueblo, Daniel Fornies. También estuvieron presentes organizaciones de usuarios del transporte, el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme y empresarios del sector.

El ministro Bolatti destacó la participación de las distintas organizaciones de usuarios, y explicó que la convocatoria fue realizada en el marco de la Ley de Transporte, con el objeto de debatir junto a la ciudadanía el costo del boleto. En la oportunidad se acordó la realización de una nueva audiencia –en los próximos meses- para debatir la calidad del servicio que brindan las empresas del sector.

El funcionario comentó que el debate incluyó temas referentes al mejoramiento de la prestación del servicio, como la adquisición de unidades aptas para personas con discapacidad, además de la incorporación de nuevas tecnologías, y colectivos con sistema de refrigeración. Por su parte, los usuarios destacaron el aporte del Gobierno provincial para implementar en el Gran Resistencia una medida de inclusión educativa como es el Boleto Estudiantil Gratuito.

“A través del Boleto estudiantil gratuito hoy son beneficiados 27 mil estudiantes; además, por iniciativa del gobernador Capitanich hemos logrado recuperar el funcionamiento de la línea 9 y apuntamos a definir de manera conjunta entre los distintos sectores involucrados una tarifa consensuada”, indicó.

Lectores: 173

Envianos tu comentario