Interior
Lanzamiento oficial para las PASO en Charata

Gran acto de Peppo-Capitanich: "nos une un corazón y ese corazón es la gente"

Los candidatos en el acto lanzamiento oficial por las PASO, Peppo y Capitanich.

En Charata, en un estadio colmado de militantes y dirigentes políticos, los precandidatos oficiales a gobernador y vice por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo y Daniel Capitanich lanzaron la campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 24 de mayo. En su discurso, Peppo reafirmó el compromiso de “garantizar la continuidad del proyecto provincial con Daniel Capitanich” y sostuvo: “somos un equipo, nos une un corazón, y ese corazón es la gente, a quien nos debemos y por quien trabajaremos todos los días”.

Participaron del encuentro en el Club Juventud Agraria Cooperativista los precandidatos a intendente de la localidad, que integran el Frente Chaco Merece Más: María Luisa Chomiak, Walter Capogrossi, Francisco Rodríguez, Enri José Simón, Emilio Passimo, Rubén Eduardo Herrera, como así también los precandidatos a concejales de cada línea política. “Quiero reconocer en nuestros candidatos su trayectoria, y yo sé que uno de ellos va a conducir el municipio de Charata a partir del 10 de diciembre”, indicó Domingo Peppo y agregó que: “esto tiene que ver con la pertenencia a un proyecto y a un espacio que verdaderamente transformó la Argentina de la mano de Néstor y Cristina y que en el Chaco se dio desde 2007 con Jorge Capitanich al frente de la provincia”.

En primer lugar, Peppo remarcó que “las alternativas que tienen hoy son un proyecto liberal, o un proyecto de transformación, de crecimiento y de inclusión de todos los sectores. Tenemos que tener memoria en ese sentido porque quienes hoy son, o quieren ser la otra opción tuvieron responsabilidad en el gobierno y la verdad que mucho han dejado por desear, porque el país quedó en ruinas, la provincia con un esquema de deuda impresionante y es de ahí de donde salimos”, enfatizó, y además los instó: “No queremos que se hagan peronistas, que todos adhieran y que canten la marcha, lo que queremos es que piensen en el Chaco y que cuando tengan que sufragar lo hagan con la conciencia, pensando en el presente y en el futuro”.

“Hoy venimos a comprometernos con el sudoeste”

Asimismo, subrayó su experiencia como intendente de Villa Ángela, así como la de Daniel Capitanich en el mismo cargo de Campo Largo y el resto de intendentes justicialistas. En este sentido, sostuvo: “Los municipios donde gobernamos quienes pertenecemos a este proyecto, nos diferenciamos por el compromiso, la gestión y las respuestas; y eso es lo que queremos para Charata”, sintetizó.

“Hoy venimos a comprometernos con el sudoeste garantizando la continuidad del desarrollo, a partir de la generación de empleo, entendiendo que el trabajo es esencialmente lo más importante que debe tener una familia”, aseguró Peppo, al mismo tiempo que explicó que “el trabajo se logra en varios aspectos: mejorando las condiciones laborales, mejorando la producción primaria, generando procesos industriales, logrando créditos, que el sector comercial se expanda, que el sector de los servicios se pueda desarrollar y así tener nuevas alternativas”.

Por otro lado, Peppo adelantó los objetivos en materia de infraestructura que planifica para Charata. “Vamos a trabajar en un programa de pavimentación importante, en un proyecto para crear los desagües integrales de la localidad, para que los problemas de inundación que sé que tienen, se solucionen definitivamente. Vamos a ampliar la red de pavimento servido y por supuesto ese gran sueño que es el agua, que está viniendo, que es una realidad, y que no es mentira”, enunció.

“Nos estamos ocupando, estamos trabajando y estamos dando testimonio de eso porque hemos hecho el acueducto por ejemplo de Villa Ángela a Santa Sylvina, hemos hechos todos los acueductos de la zona Bermejo, y son 17 acueductos que están en construcción: del agua nos estamos ocupando y lo vamos a resolver”, aseguró. “Las obras que están pensadas las vamos a hacer, estamos trabajando para cumplir los sueños que tiene Charata, pero sobre todas las cosas vamos a trabajar por la dignidad de las personas”, aseveró luego.

Estuvieron presentes también el precandidato a intendente de Pampa del Infierno Carlos Andión, de Napenay Gustavo Balbuena, los diputados provinciales Juan José Bergia, Mariel Gersel, Beatriz Bogado, Viviana Damilano, y demás dirigentes políticos del sudoeste chaqueño.

“Devolverle al Chaco todo lo que nos viene dando”

A su turno, el precandidato a vicegobernador Daniel Capitanich hizo hincapié en la participación y acompañamiento de militantes que estuvieron en el encuentro. “Esto nos compromete a devolverle al Chaco todo lo que nos viene dando, trabajando junto a dirigentes y militantes para llegar a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, pero sobre todo para ejecutar este proyecto en los próximos 4 años”, indicó Daniel Capitanich.

En este sentido Capitanich remarcó el objetivo de recuperar el municipio. “Charata es un lugar emblemático dentro del sudoeste, con una capacidad productiva, un desarrollo económico que a partir de ahora tendrá acueducto, gasoducto, energía suficiente y servicios esenciales para darle la potencialidad a todo el esquema industrial. Charata es el centro de un esquema de crecimiento agroalimentario muy importante, y vamos a trabajar en eso porque Charata debe estar conducido también por quien interprete esta idea de crecimiento y desarrollo industrial”, enfatizó.

Cambiar los destinos de la ciudad

Por último, la precandidata a intendente por Charata María Luisa Chomiak manifestó que “tener este estadio colmado es una muestra más de cariño a Domingo Peppo y Daniel Capitanich, pero además es un apoyo para todos los que hoy pretendemos cambiar los destinos de esta ciudad”.

“Necesitamos que Charata vaya con el proyecto provincial que le devolvió la alegría y que le cambio la vida sustancialmente a los chaqueños. Si bien, Charata ha recibido muchas obras de la provincia del Chaco, hay otras que han sido imposible poder consensuarlas con quien hoy conduce los destinos de esta comunidad y lo hace desde hace 12 años”, expresó Chomiak, al mismo tiempo que agregó: “Consideramos que debe existir un cambio, y en eso venimos trabajando; si bien somos 6 los precandidatos en esta ciudad, pudimos sentarnos todos juntos y seguramente, después del 24 de mayo vamos a profundizar todo lo que realmente tenemos para darle a esta comunidad”.

Lectores: 207

Envianos tu comentario