Interior
Ordenamiento territorial

Gobierno entregó actas de propiedad a diez familias en La Leonesa

Domingo Peppo encabezó la entrega de actas de propiedad a familias beneficiarias del PPI.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, entregó las actas a diez familias beneficiarias del Programa de Protección contra las Inundaciones (PPI), en un convenio marco de colaboración entre la ex Sub Unidad Provincial Contra las Emergencias (Supce), en la actualidad denominada Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (Suope), y la Municipalidad de la localidad de La Leonesa.

Esta actividad fue encabezada por el gobernador Domingo Peppo, el intendente y funcionarios del MDUyOT; y se llevó adelante en el marco de las celebraciones por el 73° aniversario del pueblo. El documento que recibieron los beneficiarios es personal y acredita la titularidad en el trámite de la vivienda que ya ocupan. Cabe destacar que estas viviendas fueron entregadas a sus ocupantes en el año 2007.

Bajo el eje de Gobierno “El Estado de tu lado” y el lema “El título en tus manos”, el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, destacó la importancia de continuar con las políticas indicadas por el gobernador desde el inicio de la gestión para brindar respuestas a las demandas de los vecinos. Además, remarcó que es primordial avanzar con las acciones para ordenar y regularizar los inmuebles.

Por su parte, el intendente José Carbajal agradeció el acompañamiento del Gobierno y bregó para que continúen los trabajos en conjunto con el municipio. La Suope junto al Ipduv y la Municipalidad de La Leonesa, ejecutaron el sub programa de viviendas con la modalidad de autoconstrucción y ayuda mutua. De este modo, el municipio cedió el terreno; Suope reubicó a las personas; el Ipduv aportó los materiales y los vecinos construyeron sus viviendas.

Este programa fue dirigido a familias con alto grado de vulnerabilidad social. Y esta modalidad permitió un proceso donde todos los actores participantes pudieron capacitarse en la obra y en la organización comunitaria, promoviendo los valores de solidaridad y cooperativismo.

Además del gobernador Domingo Peppo, el intendente, José Carbajal y el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; también estuvieron presentes el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Mirko Nicolich; el jefe ejecutivo de la Suope, Daniel Lagraña; y el director de Regularización Ricardo Báez, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Lectores: 172

Envianos tu comentario