Información General
Medidas nacionales

Giuggia adhiere al pedido del Instituto Patria para impedir la reforma laboral

José Giuggia sostiene que las personas con discapacidad son víctimas de un nuevo despojo y exclusión social.

La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20 por ciento, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo.

El dirigente social José Giuggia manifestó que "seguido a la baja de pensiones, sin novedad hasta el momento de reintegros y altas, sigue este nuevo método, ingeniado por el gobierno nacional, a las personas con discapacidad que son víctimas de un nuevo despojo y exclusión, que repercute socialmente en la vida de todos los ciudadanos argentinos".

"Las pensiones de nuestros hermanos y hermanas son un porcentaje del haber jubilatorio y el incremento ganado con sacrificios y luchas de miles de personas en estos años, se verá recortado, desfavoreciendo como siempre, como hace 24 meses a los que menos tienen" agregó Giuggia.

Además, las personas con discapacidad que se jubilen en el futuro, tendrán la quita correspondiente a la nueva tabla de cálculo del haber inicial. "Los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20 por ciento. La iniciativa consta de 3 artículos que, de juntar un millón de firmas, señalan que se deberá derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias". Por otra parte, se solicita al Congreso "dictar una nueva norma y hasta tanto eso no suceda, continuará en vigencia la ley 24.241" finalizó.

Lectores: 304

Envianos tu comentario