La Provincia
Panorama político chaqueño

Gestión y más gestión, es el eslogan preferido de los precandidatos

Jorge Capitanich, precandidato a intendente de Resistencia. (Dibujo: NOVA)

Un período de impase se vive en la provincia a días del inicio formal de la campaña proselitista de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 24 de mayo. Los precandidatos se encuentran focalizados a resaltar y trabajar en la gestión con el único objetivo de sumar adeptos para los comicios venideros.

La ardua agenda de Jorge Capitanich, quién se constituye en el principal recaudador de votos del Frente Chaco Merece Más, está exclusivamente enfocada en protagonizar cuanta inauguración esté disponible en cualquier punto de la provincia, sin importar que se trate de escuelas, hospitales, acueductos u obras de cualquier tipo.

Los nefastos 15 meses de Juan Carlos Bacileff Ivanoff al frente de la Gobernación paralizaron prácticamente la obra pública, por lo que Capitanich, desde que arribó a su cargo, comenzó a realizar los deberes adeudados con empresarios que durante todo el mandato cumplieron con su parte.

En lo que resta del año, independientemente de que el montenegrino se vaya nuevamente a Bueno Aires para integrar una posible fórmula con Daniel Scioli, el Ejecutivo provincial finalizará todas las obras que sean posibles, entre las que se destacan el nuevo Hospital Pediátrico, el Segundo Acueducto Néstor Carlos Kirchner y demás obras que fueron parte de los ejes de gestión anunciados por Capitanich durante el inicio de su gestión.

Algo similar sucede en Resistencia, donde Aída Ayala y Leandro Zdero también centran su campaña electoral en la gestión realizada en la capital chaqueña. Sorprende la poca actividad de la precandidata a gobernadora de Vamos Chaco en el interior de la provincia, dejando claro que la batalla definitoria se disputará en el principal distrito electoral de la provincia.

La intendenta capitalina no confía plenamente en que el “Zorro” Zdero pueda encarar solo la disputa contra Capitanich, algo que el electorado también lo tiene bien claro. Desde Vamos Chaco insisten en que Ayala refuerce su trabajo en el interior, ya que Domingo Peppo continúa ganando espacios gracias a su trabajo territorial y luego de haber recibido la bendición del gobernador y la mayoría del peronismo chaqueño.

El 24 de abril, tal cual lo establece la Ley electoral, se inicia formalmente la campaña proselitista para las PASO. Recién ahí se empezará a agudizar el trabajo delos precandidatos, que hasta ahora realmente esta muy tibio.

Lectores: 362

Envianos tu comentario