Interior
Para un mejor rendimiento escolar

Gerardo Cipolini entregó nuevos anteojos de receta

Ofrecen a los niños una mejor calidad de vida.

En un acto que tuvo lugar en la Dirección de Acción Social Municipal, el intendente, Gerardo Cipolini, acompañado por concejales y funcionarios, hizo entrega de anteojos de receta a los vecinos sáenzpeñenses, que suman un total de 5650 anteojos entregados durante la gestión municipal.

En la oportunidad la técnica contactóloga, Athina Pantaleff, explicó que “el trabajo se centra principalmente en atender a los niños y adultos mayores”, aunque aclaró que “gracias a las diligencias municipales y por orden del Intendente ningún caso quedó sin resolverse”.

“Los anteojos ofrecen a los niños una mejor calidad de vida como calidad educativa, y en casos de chicos que tenían problemas en el desarrollo escolar, ahora con su anteojo lo van a poder mejorar”, dijo.

En ese sentido la Técnica Contactóloga mencionó el caso específico de una niña, a la que el municipio le otorgó lentes de contacto, ya que la nena presenta un grado de miopía importante, por lo que un anteojo convencional no le resulta de utilidad y gracias a la autorización del Intendente Cipolini se le pudo entregar anteojos de contacto.

Operativo oftalmológico en los comedores

Además de las campañas municipales que se llevan a cabo para reciclar anteojos, desde óptica Galileo ofrecen información acerca de cómo limpiar los anteojos y les obsequiaban los elementos necesarios para realizar la limpieza de los mismos.

Por otro lado el equipo interdisciplinario de Acción Social junto a Athina Pantaleff, ayudan a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales.

En esos lugares se están realizando test, y se aplican diferentes métodos y estudios para determinar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo para luego determinar quién necesita con mayor urgencia un anteojo.

Luego de las explicaciones brindadas por la profesional, el intendente Gerardo Cipolini, hizo uso de la palabra y agradeció al equipo de Acción Social por hacer posible que todos los vecinos de Sáenz Peña que requieran de un anteojo de receta y que no cuenten con los recursos económicos para comprarlo, puedan adquirirlo de forma gratuita.

“En esta oportunidad vamos a entregar 50 anteojos que suman ya más de 5650 anteojos que hemos entregado de forma gratuita a los vecinos de Sáenz Peña, para brindar la posibilidad de que, a través de un buen anteojo, mejoren su calidad de vida”, pudiendo estudiar y trabajar mejor, ya que los que usamos anteojos sabemos bien de qué se trata”, expresó.

“Por eso mi agradecimiento a las ópticas involucradas en esta campaña, a los profesionales médicos que dan la orden para que se puedan confeccionar estos anteojos”, finalizó.

Lectores: 345

Envianos tu comentario