Judiciales y Policiales
Operativo Frontera

Gendarmería interceptó 81 kilos de marihuana en Lapachito

Gendarmería halló estupefacientes en un colectivo y lo monitoreo hasta el destino para descubrir al “propietario”.

En el marco del Operativo Frontera del Escuadrón 14 de Las Palmas, dispuesto por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, el pasado 7 de abril a las 18:30 horas, con intervención del personal de la sección Vial Lapachito sobre ruta Nacional Nº 11, km 1060, se procedió al control de un ómnibus de larga distancia, el cual provenía desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino a la Terminal de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

En tal circunstancia, personal de la fuerza y un can antinarcóticos, se logró hallar estupefacientes en dos encomiendas que eran transportadas. Luego se efectuaron los procedimientos judiciales correspondientes en el Juzgado Federal de Resistencia a los efectos de reembarcar la encomienda en cuestión y un seguimiento controlando la misma hasta la terminal de ómnibus de Retiro a los fines de hallar al propietario de la misma.

Finalmente, con intervención de otras unidades de la fuerza, el sábado 8 en horas del mediodía se procedió a la detención de un ciudadano paraguayo que se había presentado a retirar las encomiendas. Inmediatamente fue detenido y con la asistencia de testigos hábiles requeridos, se procedió a efectuar la apertura de los bultos, arrojando como resultado el hallazgo de 104 paquetes de marihuana con un peso total de 81 kilogramos.

Luego, el juzgado interviniente ordenó el traslado del ciudadano y la sustancia secuestrada hasta el asiento del Escuadrón 14 Las Palmas, para conducir posteriormente al imputado ante el estrado judicial, para los pasos correspondientes de la causa.

Lectores: 311

Envianos tu comentario