Judiciales y Policiales
Control de Basail sobre ruta 11

Gendarmería incautó armas, marihuana, cocaína y detuvo a tres personas

Relevamiento del secuestro de armas, marihuana y cocaína (Foto: NOVA)

Efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” de Gendarmería Nacional logró secuestrar armas, marihuana, cocaína y la detención de tres ciudadanos en zona rural. Así mismo, en otro hecho, se secuestraron celulares de alta gama ingresados por contrabando.

Personal de la Sección de Seguridad Vial Basail de Gendarmería Nacional, destacado sobre la ruta Nacional 11, a la altura de Basail, en circunstancias que efectuaban patrullaje por la zona rural controlaron un vehículo tipo utilitario, cuyos ocupantes oriundos de Barranqueras (Chaco), los cuales al ser controlados demostraron un alto grado de nerviosismo.

Procediendo a la requisa del vehículo y de las pertenencias, los efectivos hallaron en su posesión dos armas de fuego, una calibre 9mm con tres cargadores completos y un revolver con tambor completo, sin la documentación habilitante. Continuando con el control exhaustivo, descubrieron que también llevaban oculto entre sus prendas de vestir, varios envoltorios de nylon transparente, conteniendo en su interior marihuana y cocaína.

Ante ello, se dio intervención del hecho a la Fiscalía de Investigaciones de antidrogas Nº 2 de Resistencia a cargo del Dra. Natalia Lovey, por infracción a la ley 23737 mientras que con relación a las armas de fuego halladas intervino el equipo Fiscal Nº 6 a cargo del Dr. Roberto Villalba, disponiéndose, el secuestro de los estupefacientes hallados y de las armas de fuego, como así también la detención de todos los involucrados.

En otro procedimiento, también realizado por personal de la Sección Basail, al controlar un transporte de pasajeros de larga distancia pudieron individualizar a una persona de sexo masculino que provenía desde Posadas, el cual llevaba adosado al cuerpo sujeto con una faja para mujer, gran cantidad de celulares de alta gama sin ninguna documentación que avale su legal ingreso al país.

Por este hecho, se procedió al secuestro de la mercadería, la cual fue puesta a disposición de la aduana Barranqueras por hallarse en infracción por contrabando conforme la ley 22415 (Código Aduanero) y se continúan con las actuaciones correspondientes.

Lectores: 589

Envianos tu comentario