Judiciales y Policiales
Golpe al narcotráfico

Gendarmería incautó 20 kilos de marihuana en un micro de larga distancia

Las fuerzas de seguridad lograron detener un nuevo envío de droga.

Gendarmería Nacional incautó más de 20 kilogramos de marihuana y detuvo a dos mujeres en las provincias de Corrientes y Tucumán. Este accionar se enmarca dentro del Operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” ubicados en la estación de Peaje del Puente Belgrano, realizaron controles con el apoyo del can detector de narcóticos a un micro de la larga distancia que se dirigía desde Corrientes hacia San Miguel de Tucumán. Al profundizar la inspección con la autorización del Juzgado Federal de Resistencia, encontraron en las cajas 24 paquetes de cannabis sativa.

Inmediatamente con una corta investigación realizada en conjunto las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales de Corrientes y Tucumán, los gendarmes corroboraron los datos del destinatario y remitente de las encomiendas, allanando un domicilio en capital correntina donde detuvieron a una mujer y en la boletería de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Tucumán lugar donde se detuvo a otra ciudadana que se presentó a retirar las encomiendas.

Estos procedimientos se enmarcan en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Lectores: 266

Envianos tu comentario