NOVA Show
Con entrada libre y gratuita

Gala por el Día de la Danza Chaqueña en el Complejo Cultural Guido Miranda este domingo

Una nueva Gala de Danza, en el marco del Día de la Danza Chaqueña. (Imagen ilustrativa).

El domingo 30 de agosto, a las 17 y a las 21, el escenario Poen Alarcón del Complejo Cultural Guido Miranda se preparará para recibir una nueva Gala de Danza, en el marco del Día de la Danza Chaqueña. La entrada para ambas ediciones es libre y gratuita.

Agenda de la gala

En la jornada de las 17, participarán las compañías de danza chaqueñas: Ballet La Resistencia, el Instituto de la danza Paquita Gómez, el Ballet Newen Mapú de la Escuela Especial Nº 15 de Margarita Belén, Fénix Crew (grupo coreográfico de Danzas Urbanas), Bambalinas, Escuela de Danzas y Comedia Musical, Ispea-Danza & Teatro- María Angélica Pellegrini, el Taller de Expresión Corporal Integrado, la Escuela de Danzas Skots Gym, el Centro de Estudios Artísticos Andrea Tamer, el Ballet Ballerina de Sonia Beneyto, la Escuela de Danzas Árabe de Patricia Fernández, el Taller de Danzas Folklóricas de Duartango, el Instituto de Danzas Árabes de Karina Lencina, el Estudio de Danza Ferrazzano, la Academia Mambo en 2 y la Escuela de Arte Flamenco de Yadiva Ali.

Mientras que en la jornada de las 21, subirán a escena el Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura, junto a los dos únicos ballets chaqueños ganadores del Pre Cosquin: la Compañía de Danzas Amauta (2012) y Ballet Bagual Fuentes (2014). Amauta presentará fragmentos de su última obra: Mensú; mientras que el Ballet Bagual Fuentes presentará la obra que los consagró ganadores: Pinturas del Obraje; y el Ballet oficial subirá a escena su exitosa obra Eva, con coreografía del prestigioso maestro Alejandro Cervera.

Día provincial de la danza

El 27 de agosto, por ley provincial N° 6162, se instauró el Día de la Danza Chaqueña, en homenaje al maestro y coreógrafo Néstor Bagual Fuentes, recordando el día de su fallecimiento. “Yo no soy un bailarín folklórico, soy un bailarín argentino”, frase que sintetiza la amplitud y libertad con que ejercía su pasión por danzar y que lo convirtió en un ícono de bailarín chaqueño.

Lectores: 709

Envianos tu comentario