Legislativas
Poder Legislativo del Chaco

Funcionarios de la Primera Circunscripción Judicial recibirán ejemplares del primer Digesto Jurídico

El primer Digesto Jurídico del Chaco se constituye en una valiosa herramienta que permite un mejor desempeño diario en la Justicia.

Organizado en conjunto entre el Poder Legislativo y el Judicial, el lunes y martes próximos se llevará adelante la presentación y entrega de ejemplares del Digesto Jurídico del Chaco a funcionarios de distintos fueros de la Primera Circunscripción Judicial. Estas jornadas, declaradas de interés legislativo y provincial a través de la Resolución Nº 1371/18, se realizarán en el SUM del Superior Tribunal de Justicia (López y Planes 215), a partir de las 18, ambos días. El acto estará encabezado por la titular legislativa Elida Cuesta y por el presidente del STJ, Rolando Toledo.

El primer Digesto Jurídico del Chaco se constituye en una valiosa herramienta que permite un mejor desempeño diario en la Justicia y que marcó un antes y un después en la legislación provincial. Con diez tomos, este instrumento conforma un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, que reúne todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía, facilitando el acceso al Derecho Positivo. Para su elaboración fueron analizadas más de 8 mil leyes y 9 mil boletines oficiales.

La concreción de este primer Digesto Jurídico se pudo lograr gracias al esfuerzo de los trabajadores legislativos durante muchos años, ya que los trabajos se iniciaron bajo la presidencia del diputado Darío Bacileff Ivanoff y se culminaron durante la gestión de Elida Cuesta, marcando una continuidad institucional que permitió que el Chaco se mantenga en la elite o excelencia normativa.

En esta primera etapa, se procederá a la entrega de ejemplares a funcionarios de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Resistencia. El lunes será el turno del fuero Civil y de Familia, del Superior Tribunal de Justicia y sus dependencias, así como para jueces de Paz y de Faltas. El martes recibirán los tomos los funcionarios de los fueros Laboral, Administrativo y Penal; así como los del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa.

Lectores: 368

Envianos tu comentario