Interior
Provisión de agua potable

Funcionarios de Sameep recorrieron obras y servicios en El Impenetrable

Omar Rodríguez constató avances de obras en El Impenetrable.

El vocal de SAMEEP, Omar Rodríguez, inició un recorrido de obras en localidades y parajes del interior de Chaco para constatar la situación y estado de avance de las mismas, dando continuidad al programa de relevamientos que la empresa lleva adelante en todas sus instalaciones en la provincia. Acompañó el recorrido el candidato a diputado provincial Rubén Aquino con el objetivo de interiorizarse de la situación de las obras en ejecución.

Las autoridades visitaron la planta de potabilización de Puerto Lavalle y las localidades de Villa Río Bermejito, el Espinillo y Miraflores constatando el estado de las obras que allí se ejecutan actualmente, las cuales presentan un buen ritmo de avance (80 por ciento) con muy buenas perspectivas a futuro.

Con provisión desde dicha planta estas obras, cuyo proyecto y gestión financiera e inicio fueron tramitadas en el periodo 2008-2015 permitirán, mediante una inversión de 370 millones de pesos y 100 kilómetros de extensión de acueductos, cisternas, tanques y redes de distribución para proveer de agua potable de excelente calidad y cantidad a estas localidades.

Sobre el recorrido realizado en la jornada, Rodríguez expresó que desde el inicio de la gestión del 2007 hasta la actualidad se ha cambiado el paradigma en lo que respecta a la provisión de agua en esta zona del Chaco. Juan José Castelli, Puerto Lavalle y mediante un bombeo provisorio Villa Río Bermejito y Miraflores cuenta hoy con agua potabilizada en la planta de Puerto Lavalle, cuyas infraestructuras cuentan con una obra de características excepcionales.

Por su parte, Aquino destacó: “Estas obras son las que nos enorgullecen a los chaqueños, es lo que necesitamos los chaqueños”. Hizo hincapié en la situación previa al 2007, donde era muy importante el número de localidades que no contaba con distribución de agua potable. “Castelli, Villa Rio Bermejito Miraflores y próximamente El Espinillo cuentan y contaran con agua potable de excelente calidad", indicó.

Entre tanto, en la localidad de Villa Río Bermejito se constató el estado de la obra de la cisterna y tanque elevado que se están construyendo a través de una unión transitoria de empresas. La cisterna, luego de recibir el agua desde la planta de potabilización de Puerto Lavalle, la repotenciará hacia El Espinillo.

Por otro lado, la capacidad de almacenamiento del tanque también permitirá hacer la distribución diaria con un promedio de 220 litros de agua potable por habitante por día. A esto Rodríguez señaló que es una cantidad que “cubre perfectamente bien lo que demanda según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud para que cada habitante tenga una buena calidad vida en lo que hace a este fundamental suministro.”

“Es una obra con una extensión de 100 kilómetros y una inversión de 370 millones de pesos gestionada por el Gobierno en el año 2013 que beneficiará aproximadamente a 24.000 habitantes, y contempla la ejecución de esos 100 kilómetros de red de acueductos en sus extremos y en su trayectoria cisternas y tanques tanto en la localidad de Bermejito como en la localidad de El Espinillo”, agregó Rodríguez.

“Realmente nos encontramos una muy buena situación. También en El Espinillo ya han logrado poner de pie el tanque, han avanzado con la estructura de la cisterna, así que calculamos que en próximos meses estaríamos en condiciones de inaugurar estas obras producto de una muy buena gestión del periodo anterior y en lo que va de este gobierno provincial en coordinación con el gobierno nacional, se ha logrado avanzar”, finalizó Rodríguez.

Lectores: 163

Envianos tu comentario