Legislativas
En sesión especial del Concejo Municipal

Fue aprobada la "Tarjebus descartable" para uso eventual de usuarios no frecuentes

La tarjebus descartable fue aprobada en sesión especial por el Concejo municipal.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó en sesión especial la ordenanza que modifica el Anexo I de la Ordenanza Nº 11181 sobre regulación del sistema de tarjetas sin contacto - Cobro de boletos del servicio de transporte público de pasajeros modalidad ómnibus.

La modificación radica en la creación de la tarjeta para los usuarios eventuales, dirigida a aquellos que no utilizan el servicio de transporte de manera frecuente. Se podrá comprar en distintos sectores y serán descartables. La adquisición estará disponible desde el lunes 23 de junio.

El valor de la tarjeta eventual será de 2,66 pesos y podrá ser utilizada hasta dos veces, debiendo adquirir una nueva para continuar el uso de la misma. Cabe recordar que el boleto vale 3,75 pesos.

Así es que se soluciona un problema que venía siendo reclamado por la comunidad, permitiendo que aquellas personas que no utilizan con frecuencia el colectivo puedan viajar a través de un sistema de tarjeta más económica que las que usan los usuarios habituales.

El instrumento legal

La ordenanza aprobada incorpora al punto 3 del anexo de la ordenanza 11.181 como inciso C el denominado Eventuales, que corresponderá a todo usuario eventual que abone el boleto único, que será descartable y transferible y que contendrá un crédito equivalente al precio de dos boletos únicos vigente al momento de su adquisición.

Este instrumento legal estará vigente tras su promulgación a partir del lunes próximo. Las eventuales podrán comprarse en todos los locales autorizados por Tarjebus dentro del ejido de Resistencia y también en la Estación Terminal de Omnibus, pudiendo incorporarse otros puntos en relación a las necesidades.

En relación, el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri consideró que “es un avance importante requerido en sede judicial pero, por otro lado, sabemos que vamos a seguir trabajando en alternativas con la Tarjebus porque es un sistema nuevo y seguramente con el tiempo podrían surgir inconvenientes y a través de ordenanzas iremos subsanando los mismos”.

“Las tarjetas podrán adquirirse en todos los puestos de venta, hoy hay habilitados alrededor de 60 y en la misma Estación Terminal de Omnibus para que los visitantes tengan la posibilidad de comprar las suyas”, cerró.

Lectores: 342

Envianos tu comentario