Judiciales y Policiales
Elecciones 2015

Fonteina quiso justificar lo injustificable

Miguel Fonteina, el Procurador Adjunto se puso la camiseta y salió a defender lo indefendible.

Luego de las denuncias realizadas por la oposición, el Procurador Adjunto, Miguel Fonteina analizó las denuncias realizadas ante la justicia por amenazas y compra de votos en diferentes localidades. Vale la pena recordar que el caso más grosero fue el de Gancedo, donde el mismo intendente apareció en televisión nacional ofreciendo dinero a cambio de votos.

El procurador manifestó que no hay articulado en el Código Penal que diga que la compra de votos está penada, pero aclaró que si hay otros artículos que hacen referencia "a cuando se afecta la libertar de las personas o cuando de determinadas formas uno obliga a otro a realizar determinadas acciones”, agregó.

La Justicia electoral anunció que dará por válida las elecciones pero mandará la causa al fuero penal para que se analicen las denuncias por irregularidades en diversas localidades de Chaco. “Se debe comprobar si existió compra de votos, y si hay filmaciones se verifica y también se estudia el contexto. Se deben verificar las personas que actuaron en el hecho, si fueron por su cuenta o llevadas obligadas", explicó.

“No hay duda de que hay acciones que son reprochables al punto de vista ético, moral y que en una democracia no debe transcurrir pero para que exista el delito tiene que estar articulado y en el Código Penal no hay un artículo que diga la compra de votos es delito", finalizó.

Lectores: 213

Envianos tu comentario