La Provincia
"Vivienda Saludable"

Firman convenio de arbolado público para nuevas viviendas del IPDUV

Durante la firma del convenio, el presidente del IPDUV junto a demás autoridades.

Un trascendente convenio firmaron este lunes, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Domingo Peppo y el subsecretario de Recursos Naturales del Chaco y presidente del (IIFA) Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Mario Senger, por el cual las tres entidades se comprometen a programar y ejecutar proyectos de arbolado púbico en los desarrollo urbanísticos y espacios comunes de barrios que ejecuta el IPDUV.

El presidente del IPDUV aclaró que en el marco del programa “Vivienda Saludable” que ejecuta el organismo, la Subsecretaría de Recursos Naturales y el IIFA le van a entregar a cada una de las familias adjudicatarias de vivienda dos plantines más que se suman a los que aporta Vivienda.

Por su parte, el subsecretario Senger explicó que el objetivo del programa de arbolado será la urbanización y el mejoramiento del paisaje de los desarrollos urbanísticos y barrios de construya el IPDUV, hecho que promoverá el mejoramiento de la calidad de vida a través de embellecimiento del paisaje y el aumento de la superficie de sombra en los barrios, generando beneficios positivos para la comunidad y para el ambiente en general. “Está comprobado que hay entre un 20 y 25% de reducción de consuno de energía eléctrica por año en lugares arbolados y con sombra, por eso hay que concientizar a las personas que reciben sus hogares y a la comunidad en general”.

Finalmente la arquitecta Gladis Parra del área de Participación Comunitaria y “Vivienda Saludable”, consideró de “suma importancia ya que la gestión del ingeniero Peppo tiene que ver con esto de la ecología y saludable y junto a lo que hacemos con cada adjudicación de vivienda es entregarle un árbol a cada familia. Hasta el momento nosotros adquiríamos cada uno de los árboles y a partir de la firma de este convenio es la Subsecretaría la que se va hacer cargo de acercarnos los plantines y sobre todo de asesorarnos acerca de las especies que tenemos que colocar en cada territorio. En nuestro Chaco que es tan grande y diverso necesitábamos de ese asesoramiento”, concluyó.

Lectores: 352

Envianos tu comentario